Cifras recién difundidas revelan un importante incremento en el número de estadounidenses que viven en la pobreza y carecen de seguro médico, de acuerdo con un reporte de Democracy Now! La Oficina del Censo señala que 2,6 millones de estadounidenses cayeron en la pobreza el año pasado, lo que llevó la tasa de pobreza a […]
Cifras recién difundidas revelan un importante incremento en el número de estadounidenses que viven en la pobreza y carecen de seguro médico, de acuerdo con un reporte de Democracy Now!
La Oficina del Censo señala que 2,6 millones de estadounidenses cayeron en la pobreza el año pasado, lo que llevó la tasa de pobreza a su máximo en once años: 13,2 por ciento. Este representó el primer incremento de magnitud en la tasa de pobreza desde 2004.
El ingreso medio de los hogares también descendió 3,6 por ciento, el mayor descenso registrado en la historia. Entre tanto, el número de personas sin seguro médico se elevó de 45,7 millones a 46,3 millones, siendo el octavo año consecutivo de crecimiento de las personas sin seguro.
El jueves, el Presidente Obama afirmó que las cifras destacan la necesidad de adoptar la reforma del sistema de salud.
Obama dijo: «Ahora, una parte del problema son quienes carecen de seguro. Y esta mañana, la Oficina del Censo divulgó datos nuevos que muestran no sólo que la tasa de la pobreza aumentó el año pasado a su máximo desde principios de los años 90, sino también que el número de personas sin seguro creció en 2008. Y sabemos por encuestas más actualizadas que, desde que se intensificara la recesión en septiembre pasado, la situación se agravó. En los últimos 12 meses, se calcula que el número de personas sin seguro médico se expandió en casi seis millones de personas. Eso es 17.000 hombres y mujeres cada día».