El lunes 30 de abril, hay un llamado internacional para salir en apoyo a Mumia Abu-Jamal en Filadelfia y otras partes del mundo. En la Ciudad de México les invitamos a sumarse al clamor por su libertad en un acto afuera de la embajada gringa de las 12 a las 2 de la tarde. ¡Lleven […]
El lunes 30 de abril, hay un llamado internacional para salir en apoyo a Mumia Abu-Jamal en Filadelfia y otras partes del mundo. En la Ciudad de México les invitamos a sumarse al clamor por su libertad en un acto afuera de la embajada gringa de las 12 a las 2 de la tarde. ¡Lleven sus implementos de creatividad para pintar, rapear, tocar jarana, cantar, actuar o compartir un spoken word por Mumia y otrxs presxs políticxs! Habrá conferencia de prensa para medios libres e independientes.
Después de pasar más de 36 años encarcelado por el asesinato de un policía que él no cometió, incluyendo casi tres décadas en el aislamiento del corredor de la muerte, Mumia ahora tiene sentencia de cadena perpetua.
¡No permitamos que nuestro compañero muera en prisión!
Mumia es preso político, castigado por haber luchado con los Panteras Negras y la Organización MOVE y por su labor como periodista y escritor-antes y después de ser detenido. Desde su celda, ha escrito once libros.
La liberación de Mumia es más urgente que nunca porque su estado de salud va de mal en peor. En prisión, no va a recibir tratamiento para la cirrosis del hígado, comezón constante y pérdida de peso que sufre. ¡Tiene que salir!
El 30 de abril, Mumia tendrá una audiencia muy importante. Un juez ha ordenado que el Fiscal de Filadelfia, Larry Krassner, entregue los archivos que demuestren la actuación del ex Fiscal Ron Castille en la condena y rechazo de las primeras apelaciones de Mumia en los años 80 y su actuación contra Mumia como Juez de la Suprema Corte de Pensilvania en los años 90, cuando revisó sus propias decisiones. Hacen falta estos archivos para entablar una nueva apelación que podría resultar en la revocación de la condena de culpabilidad y su libertad, siempre y cuando la lucha no se limite a los tribunales y también se lleve a las calles.
Mientras tanto, pedimos que todos hablen por teléfono a Krassner (001-215-686-8000), para exigir dos cosas en particular: 1. Entregar todos los archivos relevantes y 2. Ordenar la libertad inmediata de Mumia porque es factualmente inocente.
Agradecemos mucho a Xozulu el diseño del cartel.
¡Libertad para Mumia!
¡Presas y presos políticos libertad!
¡Abajo los muros de las prisiones!