Recomiendo:
0

Pregunta a todo el mundo: «¿Estás registrado para votar?

Fuentes:

Traducido del inglés para Rebelión

Amigos,

Nuestra atención se ha concentrado en el drama de Wall Street y en el evento cómico de la temporada – el debate vicepresidencial de esta noche – pero mucha gente no se da cuenta de que en la mayoría de los Estados si no estás registrado para votar hasta el lunes, no puedes votar para presidente en noviembre. En algunos Estados, ¡el plazo ya se vence este sábado!

¿Me haces un favor? Desde ahora mismo, ¿comenzarás a preguntar a todo el mundo si están registrados para votar? Antes de decir, hola, ¿preguntarás? «Mira, ¿estás registrado para votar aquí en (nombre de la localidad)? Porque el plazo vence el lunes, y tienes que estar registrado donde vives.»

Durante el próximo par de días, cada uno de nosotros tiene que hacer todo lo que pueda por conseguir que la gente se registre. Especialmente gente que se ha mudado recientemente, o estudiantes que están en la universidad (los estudiantes pueden votar donde van a la escuela). Las dos bases más fuertes de Obama – los jóvenes y los afro-estadounidenses – son tradicionalmente los dos grupos que tienen la menor cantidad de registros y la menor participación electoral. Para que Obama gane, esto debe cambiar – y tiene que cambiar hoy o mañana, no la próxima semana.

Así que enviad un correo electrónico a todos en su libreta de direcciones y adjuntad este enlace para que sepan como registrar y cuál es el plazo. Llamad a las oficinas locales de Obama o a la NAACP o a pastores negros o a demócratas estudiantes y ofreced vuestro tiempo para registrar a gente este fin de semana. Se llama «el juego en el terreno» y es donde siempre perdemos ante los republicanos. Cada uno de nosotros tiene que comprometerse a hacer algo en las próximas 48 horas para que los que no están registrados se registren.

Los Estados más avanzados te permiten registrar el día en que votas. Pero en la mayor parte de los sitios el plazo para registrarse es este lunes, 6 de octubre a las 5 de la tarde.

Gracias por tomaros el tiempo necesario para asegurar que todos los que conocéis estén registrados y por ayudarles a hacerlo si no lo están.

Vuestro,

Michael Moore

[email protected]

MichaelMoore.com

P.D. Esta noche, el Senado aprobó una ley de «rescate» aún peor que la que la Casa derrotó el lunes por la noche. Sólo 25 senadores (y la mayoría de ellos por los motivos equivocados) votaron «No.» Ahora pasa a la Cámara para ser votado, posiblemente el viernes. ¿Por qué Obama y Biden votaron a favor? Pienso que todos conocemos la respuesta. Mantengamos la vista sobre el objetivo de sacar a los republicanos de la Casa Blanca, pero que esta noche sea nuestro primer recuerdo de que nuestro trabaja no termina el 4 de noviembre cuando gane Obama. La lucha entre lo que es mejor para la gente y lo que es mejor para llenar los bolsillos de Wall Street continuará. 150 millones de estadounidenses en conjunto no pueden siquiera equiparar la riqueza de los 400 estadounidenses más ricos. Todo lo que tenemos es nuestro voto. Y siempre seremos más que ellos. Todos tenemos que ser más políticamente activos si vamos a recuperar nuestra democracia.

P.P.D. La nueva película de Bill Maher «Religulous,» [Relícula] será estrenada mañana. Es divertida y presenta algunas preguntas importantes y controvertidas. Id a verla si podéis. Está dirigida por Larry Charles, director de «Borat.»