El presidente de Gambia, Adama Barrow, recibió al embajador de Cuba en Banjul, Rubén G. Abelenda, a quien le expresó que las relaciones entre esta nación del occidente africano y la isla caribeña “son hoy muy fuertes”.
En una audiencia en la Casa de Estado, el diplomático de la mayor de las Antillas entregó a su anfitrión una carta oficial de invitación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para que visite La Habana en fechas próximas.
Los interlocutores destacaron la amistad, la solidaridad y la colaboración que existe entre los dos países hermanos, y coincidieron en relanzar los ya estrechos lazos de cooperación mutuos en diferentes esferas, y especialmente en la salud.
En ese sentido, Barrow manifestó su gratitud y la de su pueblo por la labor que realizan los más de 100 profesionales de la medicina cubana que actualmente curan y salvan vidas en esta pequeña nación africana.
Por su parte, Abelenda agradeció al mandatario el histórico respaldo de Gambia en todos los escenarios internacionales a la lucha que libra el decano archipiélago antillano frente al prolongado bloqueo que le impone Estados Unidos.