Recomiendo:
0

Prohíben los pañuelos palestinos en un partido de baloncesto en Málaga

Fuentes: Rebelión

El club malagueño Unicaja ha prohibido que el público que asista al partido de baloncesto entre este equipo y el Maccabi Tel Aviv el 15 de enero pueda portar pañuelos palestinos (‘kefias’), los cuales serán requisados a la entrada. Así lo afirma el diario Sur que precisa, muy benevolente, que «el club malagueño se ha […]

El club malagueño Unicaja ha prohibido que el público que asista al partido de baloncesto entre este equipo y el Maccabi Tel Aviv el 15 de enero pueda portar pañuelos palestinos (‘kefias’), los cuales serán requisados a la entrada.

Así lo afirma el diario Sur que precisa, muy benevolente, que «el club malagueño se ha visto en la obligación» de tomar esas medidas. A todo ello se añadirá una mayor vigilancia policial en torno al Palacio de los Deportes. El acceso a la pista quedará blindado; la protección sobre el banquillo se aumentará respecto al de otros equipos visitantes, y los accesos al recinto contarán con un dispositivo mayor de seguridad privada, que hará especial énfasis en el control de las entradas.

Por otro lado se confirmó la presencia de seguidores del Maccabi en el encuentro, aunque no ha podido precisar el número exacto. Se trata de miembros de la comunidad israelí residentes en Málaga, que habitualmente acuden a los encuentros que el conjunto hebreo ha disputado en la ciudad en la Euroliga. No parece que para ellos se haya establecido ninguna prohibición expresa.

Diferentes grupos sociales han convocado a toda la ciudadanía malagueña a una manifestación de solidaridad con Palestina el jueves 15 a las 19:30 horas en la puerta principal del PRICA LOS PATIOS (CARREFOUR).