Recomiendo:
1

Pronunciamiento de Brigada Médica Cubana en Gambia contra campaña inmoral de EEUU

Fuentes: Rebelión

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia rechaza la campaña inmoral y de descrédito llevada a cabo por el régimen de EEUU en contra de la ayuda solidaria médica que ofrece Cuba a diferentes países del mundo, en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

A pesar del cruel y prolongado bloqueo que por casi 60 años nos impone Washington, nuestra pequeña isla del Caribe demuestra su compromiso con la solidaridad internacional al enviar a sus galenos a combatir esta terrible epidemia en los países afectados.

Constituye además un acto genocida que se haya impedido por el bloqueo de EEUU que llegara a Cuba un donativo desde China para combatir el COVID-19. Una vez más el imperio brutal del Norte muestra su verdadero rostro.

Desde Gambia reafirmamos nuestro compromiso con la solidaridad internacional.

Nuestros médicos y personal de salud estarán en la primera línea de combate haciéndole frente a ese enemigo silencioso y sin rostro aparente que es el COVID-19.

Nuevamente reiteramos nuestro rechazo a la injerencia y empeño de EEUU en atacar y hostigar la cooperación médica de la mayor de las Antillas bajo excusas infundadas, y con fines políticos.

Con esa campaña mediática y de acoso contra nuestros colaboradores el desprestigiado régimen del mandatario Donald Trump solo persigue empañar la imagen altruista y solidaria llevada a cabo por Cuba, y constituye no solo un acto ofensivo contra nuestro país, sino también contra el resto del mundo.

Cuba seguirá enviado al mundo médicos y no bombas.

Adelante nuestros Titanes de las Batas Blancas, la humanidad espera por nosotros.

¡Viva la solidaridad!

¡Viva Cuba!

¡Abajo el bloqueo!

Brigada Médica Cubana en Gambia

Banjul, 3 de abril de 2020