Recomiendo:
0

España electoral (II)

Propuestas de Gobierno: PP, Ciudadanos y Vox

Fuentes: Rebelión

En una república cristiana -habla Rodríguez, en ejercicio de oratoria- democrática y liberal, conviene otorgar al Demonio carta de naturaleza y de ciudadanía, obligarle a vivir dentro de la ley, prescribirle deberes a cambio de concederle sus derechos, sobre todo el específicamente demoníaco: el derecho a la emisión del pensamiento. Que como tal Demonio nos […]

En una república cristiana -habla Rodríguez, en ejercicio de oratoria- democrática y liberal, conviene otorgar al Demonio carta de naturaleza y de ciudadanía, obligarle a vivir dentro de la ley, prescribirle deberes a cambio de concederle sus derechos, sobre todo el específicamente demoníaco: el derecho a la emisión del pensamiento. Que como tal Demonio nos hable, que ponga cátedra, señores. No os asustéis. El Demonio, a última hora, no tiene razón; pero tiene razones.

Hay que escucharlas todas.

 Antonio Machado, Juan de Mairena, vol. I, pp. 9-10

 

Antes de empezar, no olvidemos que partidos democráticos como Unidas Podemos y el PSOE sufrieron el boicot en 2015. Utilizando la mal llamada policía patriótica, dirigida, al parecer, por el Comisario Villarejo, controlada y al servicio de la cúpula gobernante del PP. En la utilización propagandística de falsos informes destacaron los medios de comunicación dominantes, que, sin embargo, al ser descubierta la trama prácticamente la han silenciado. No hay que olvidar las declaraciones de Pedro Sánchez sobre César Alierta y la cúpula de El País.

Nuestra presunta democracia española está, no sólo determinada por los grandes poderes económicos y mediatizada por las grandes empresas mediáticas, está enfangada en la corrupción sobre la que se sustenta este capitalismo neoliberal.

Partido Popular

Y luego está el orgullo nacional: más de dos siglos después de que Samuel Johnson fuera el primero en plantearlo, el patriotismo -como puede atestiguar cualquiera que haya pasado la última década en Estados Unidos- todavía es el último refugio de los sinvergüenzas.

Tony Judt, El refugio de la memoria, Pensamiento, p. 146

El Partido Popular, como toda la patriótica derecha española, descalifica las reglas del juego democrático cuando no tiene el poder. El poder es suyo, por derecho de primogenitura de la fuerza bruta. Herederos directos y fundados en el franquismo por Manuel Fraga, un ministro nefasto para la sociedad española, que no para el franquismo, con el que llegó a firmar penas de muerte (Julián Grimau) y encubrir asesinatos (Enrique Ruano).

Las descalificaciones hoy de la legitimidad del gobierno de Pedro Sánchez-PSOE, desprecian todas las reglas democráticas, incluso españolas, al tiempo que solicitan la actuación visceral de una sociedad que les vote desde la irracionalidad. Un partido que se ha dedicado, desde su fundación, a medrar basándose en las corruptelas político-económicas, calificado por el juez como una organización que «… creó en paralelo un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local» , que tras conocerse la corrupción que practica sigue siendo votado, sólo lo puede ser desde la irracionalidad de ciudadano, que actúa desde el autoengaño sobre su propia integridad moral o desde la ignorancia elegida. 

Entre otros, hitos conseguidos por el PP:

· El partido está condenado por corrupción,

· implantó la Ley Mordaza dejando indefensos legalmente a los ciudadanos que no comulgan con ellos y sus corruptelas,

· recortes en la Educación y la Sanidad Públicas, al tiempo que ha favorecido la privatización de ambas a favor de las clases medias altas,

· incumpliendo la Ley, desconoce los 150.000 desaparecidos en la Dictadura, y los miles de familiares que reclaman tales desaparecidos,

· ha abandonado la España vaciada

o reduciendo progresiva y ladinamente médicos y otros sanitarios,

o escatimándoles la Ley de Dependencia, al tiempo que,

o en un proceso de tercermundialización les ofrece soluciones como macrogranjas, minas a cielo abierto, la caza, el turismo rural, entre otras variantes del sector servicios como vía de subsistencia. Nos quieren devolver a una España de los santos inocentes. Al igual que su mellizo Vox.

Su falta de neutralidad en la administración cuando están en el Gobierno no sólo llega a la corrupción económica, ya judicializada en parte, sino que alcanza:

· la usurpación de los ámbitos judiciales (nombramientos de jueces y fiscales ad hoc de sus intereses). El propio Cosido, relacionado con la Policía patriótica, como portavoz del PP en el Senado, alardeó en un WhatsApp de «colocar a un presidente del Supremo que controlará ‘desde atrás’ la sala del procés«.

· utilización de Cuerpos de Seguridad (policía patriótica para defensa de los intereses del partido), siendo su candidato, Pablo Casado, vicesecretario del PP de Rajoy ,

· legisla a favor de determinados poderes económicos -eléctricas, mineras extranjeras y banca- contra los intereses de la Nación, que tanto invocan y envuelven en banderas,

· favorecen determinados ámbitos mediáticos, que se compran con dinero -publicidad institucional – y favores como préstamos sin intereses, para mantener una propaganda/publicidad favorable.

Los tres ámbitos -judicial, policial y mediático- suelen estar coligados en los mismos intereses de los dirigentes del partido, al tiempo que buscan destruir a sus contrincantes políticos y sociales.[1]

Apoyándose en el dolor de algunas víctimas del terrorismo etarra, sirviéndose del dolor y necesidad de venganza machista de algunos padres, víctimas por la violación y asesinato de sus hijas, el PP nos propone profundizar en un sistema penitenciario basado en la venganza, aplicando prácticas de un catolicismo medievalista inquisitorial, con performances de peineta y procesiones penitenciales.[2]

¿Sabéis lo que Engels y yo escribimos sobre las prisiones? «En vez de castigar a los individuos por sus crímenes deberíamos destruir las condiciones sociales que engendran el crimen, y dar a cada individuo las oportunidades que necesita en la sociedad para desarrollar su vida».

Howard Zinn, Marx en el Soho, Biblioteca Omegalfa, p. 22

Propuesta de Gobierno del PP: Pablo Casado. Un valor seguro

Ciudadanos

La cuestión de la democracia es la forma más simple de criticar al neoliberalismo, al considerarlo una filosofía antidemocrática.  

Quinn Slobodian [3]

Viéndose sorprendido y desbordado por la Moción de Censura presentada por Pedro Sánchez-PSOE, sintiéndose humillado y derrotado por su propia cobardía a presentar tal Moción, C’s trata de legitimarse ante sus votantes descalificando a Pedro Sánchez-PSOE con insultos, medias verdades y falsedades.

Al igual que PP y Vox, también utiliza falsedades, insultos y medias verdades contra Unidas Podemos. Hasta ahora, no importaba que las pruebas de la policía patriótica de financiación de Podemos hubieran sido desestimadas en 14 ocasiones por los tribunales. La táctica goebeliana de repetir a sabiendas las mentiras, les retrata en su honestidad ética y el infantilismo sociocultural de quienes les votan. Por muchos filósofos y toreros nacionales que pongan en sus filas.

Junto con el PP, califican de anticonstitucionalista al PSOE, por dialogar con la Generalitat catalana tratando de solucionar el problema catalán, utilizando mentiras, medias verdades e insultos en lugar de argumentos ciertos.

Califican de anticonstitucional y pro-independentista a Podemos por proponer una reforma de la Constitución sobre la forma de Gobierno nacional, para la solución del problema catalán.

Descalifican a Podemos si pide la observancia estricta de la Constitución en las materias económicas que, por supuesto, perjudicarían a sus grandes patronos del IBEX35.

Defensores del neoliberalismo económico más ortodoxo, el de The Economist y FMI, proponen medidas que, por un lado, favorezcan sin restricciones al mercado libre de los grandes capitales y, por otro, han obstaculizado que se puedan desarrollar iniciativas parlamentarias para efectuar cambios que pudieran aliviar, tan sólo aliviar, las clases más desfavorecidas de la nación, que tanto invocan – Recorriendo España yo no veo ‘rojos’ y ‘azules’, veo españoles; no veo jóvenes y mayores, veo españoles; no veo creyentes y agnósticos, veo españoles- . Pero ignoran las necesidades reales de la mayoría de españoles. Todo vale para evitar el mínimo cambio que pueda afectar a la economía de mercado.

«Los neoliberales toleran la democracia siempre y cuando esta se atenga a las reglas del juego que ellos previamente han dictado»

Quinn Slobodian, [v. 3]

Con el PP y Vox, con el FMI y The Economist, Vamos, Ciudadanos

Vox

Una sociedad se desvirtúa más aceptando el horror y el mal que extinguiéndose en su lucha contra este.

Mario Escobar, Misión Verne. El Secreto Mejor Guardado de Julio Verne, p. 187

Para Santiago Abascal, como para Pablo Casado y Albert Rivera, Pedro Sánchez es un presidente de gobierno ilegítimo. No importa que los mecanismos democráticos usados en la moción de censura sean completamente legales y legítimos. Lo que vuelve ilegal a Sánchez para estos es:

· en primer lugar, haber desalojado al PP de La Moncloa;

· en segundo lugar, haberse adelantado a Albert Rivera en tal acción;

· en tercero, haberse aliado con la anti-España: populistas-comunistas bolivarianos, independentistas vascos y catalanes, y terroristas de Bildu -todos ellos aliados en alguna ocasión del PP, hasta Bildu, todos ellos partidos legales en esta democracia española que gobernaba el PP en el que militaba y mamanduriaba Santiago Abascal. Sólo les falta mencionar por su nombre a la bicha franquista: la conspiración judeo-masónica-comunista mundial, enemigos juramentados contra la imperecedera gloria española.

Como en sus países y partidos de referencia actual, Vox no descartaría un gobierno militar, franquista, para España. De ahí, su apelación al franquismo sociológico más recalcitrante llevando en sus listas militares en la reserva puramente franquistas, toreros, cazadores, neonazis enmascarados e, incluso, algunos seudo-íntelectuales que viven en y de la leyenda de la historia franquista decimonónica. El responsable electoral en Alicante, Martínez Fuster: «Este es un partido que quiere subsistir en el tiempo, que está pensando a ocho años y para tener dentro de ocho años unas primarias, primero hace falta pasar por una dictadura, y no hay más». [4]

La imagen de Abascal a caballo es todo un icono para la España de machos alfa, defensores de la caza, los toros, de la mili, primacía del hombre sobre la mujer por cuestión de sexo y complejo de inferioridad (en el armario). [5]

– Enemigos de homosexuales, del aborto, de feministas, la cultura libre, nacionalidades y autonomías, educación, pensiones y sanidad pública.

– Promueven un nacionalismo fiel a los vencedores de la Guerra Civil, con un destino imperialista en lo universal, seguidores económicamente de un globalismo occidental que los ignora,

-Defienden un Estado centralizado , exaltando la supremacía racial por el hecho de haber nacido en España -ni los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía serían españoles-,

– niegan la existencia de clases sociales con intereses opuestos,

– incluyen todas las clases sociales bajo la categoría de pueblo , un pueblo sometido a las jerarquías de poder,

– enemigos de los sindicatos libres a los que se anularía con la opción de convenios entre particulares.

Su líder, Abascal, utilizó sus recursos para no cumplir la mili. Vivió toda su vida en y de los chiringuitos del PP. Cuando éstos se acabaron, montó Vox.

Como líder en el parlamento andaluz, Vox tiene a un juez condenado por prevaricación, misógino, antifeminista. Lo que teme es a «la mujer sabia» que rompe la baraja porque el tablero está podrido y hace un llamamiento global para darle la vuelta a todo y crear una nueva sociedad con valores humanos (no monetarios), lo que es urgente para dar el salto comunal. Javier Cortines [6]

Hacen política nacionalista, al igual que el PP y C’s, que es sólo ruido para exaltar los ánimos más humillados y, por ello, más viscerales de los ciudadanos. Los culpables siempre son los otros, entre los que incluyen los traidores a la nación que piensan distinto a ellos.

Sin embargo, cuando gobernaron sus antecesores, incluido el PP, entregaron la soberanía nacional -bases americanas- al extranjero que más les paga.

El complejo de inferioridad hacia otros pueblos es un ingrediente esencial para su racismo. Su inquina y complejo de inferioridad hacia la pérfida Albión la enmascaran con el Gibraltar español, hacia alemanes y franceses demócratas con insultos.

Líderes y militantes de Vox nos proponen regresar a una España del pasado, tan caduca y falaz como la leyenda de Covadonga. Rehúyen la España que todavía no ha llegado a ser, todavía no alcanzada, como la que debemos ir forjando con la lucha dialéctica de lo nuevo con lo viejo que declina.

Los estados, que son la expresión más eficiente y fría de la razón, no pueden existir sin la irracionalidad de los mitos. Sergio del Molino , La España vacía, p. 159

Había pues, semillas terribles en el planeta del principito. Eran las semillas de los baobabs. El suelo del planeta estaba infestado. Y si un baobab no se arranca a tiempo, ya no es posible desembarazarse de él. Invade todo el planeta. Los perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño y si los baobabs son demasiado numerosos, lo hacen estallar.

Antoine de Saint-Exupéry, El principito, Ultramar-Emecé, p. 23

Notas:

[1] Público, «Las siete estocadas al Partido Popular de la sentencia del caso ‘Gürtel'», Madrid 24/05/2018,

https://www.publico.es/politica/siete-estocadas-partido-popular-sentencia-caso-guertel.html

María Iglesias , «Escalofrío» por Podemos frente al PP de gestión fracasada y más radical»,

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Pre_campana_electoral-elecciones_generales_2019-Unidas_Podemos-PSOE-PP-Ciudadanos-Vox_6_884071595.html

[2] Alicia Murillo, «Los patriarcas coraje»,

https://www.pikaramagazine.com/2019/04/los-patriarcas-coraje/

[3] La cuestión de la democracia es la forma más simple de criticar al neoliberalismo, al considerarlo una filosofía antidemocrática. 

Quinn Slobodian, Entrevista a…, por Hernán Garcés – «Desde su origen, el neoliberalismo responde a la pregunta de cómo proteger al capitalismo de la democracia» 

https://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/neoliberalismo-pregunta-proteger-capitalismo-democracia_6_886521364.html

[4] Emilio J. Martínez, «El jefe de campaña de Vox en Alicante: «Este no es un partido democrático ni lo va a ser»

https://www.eldiario.es/cv/politica/director-campana-Vox-Alicante-democratico_0_889961558.html

[5] El ascenso de Trump, Putin, Bolsonaro y Salvini, considerados dentro del perfil de «machos alfa» de marcado talante autoritario, encaja en este esquema. Ángel Munárriz, «Ilegalización de adversarios, conspiraciones y pistolas: España entra en la espiral de la política ‘embrutecida’.»

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/03/30/ilegalizacion_adversarios_conspiraciones_pistolas_espana_entra_espiral_politica_embrutecida_93190_1012.html

[6] Javier Cortines, «Cuando la sabiduría, la verdad y la justicia están bajo las ruedas del carro de la guerra»,  https://contrainformacion.es/cuando-la-sabiduria-la-verdad-y-la-justicia-estan-bajo-las-ruedas-del-carro-de-la-guerra/#

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.