Marruecos expulsó esta mañana a dos periodistas noruegos que se encontraban en su territorio para realizar reportajes sobre la situación política del país, según informó el diario local para el que trabajan, ‘Stavanger Aftenbladet’. Tor Dagfinn Dommersnes y Fredrik Refvem, que llegaron a Marruecos el pasado domingo y disponían de un visado de prensa emitido […]
Marruecos expulsó esta mañana a dos periodistas noruegos que se encontraban en su territorio para realizar reportajes sobre la situación política del país, según informó el diario local para el que trabajan, ‘Stavanger Aftenbladet’.
Tor Dagfinn Dommersnes y Fredrik Refvem, que llegaron a Marruecos el pasado domingo y disponían de un visado de prensa emitido por las autoridades marroquíes, fueron retenidos por cuatro policías en el hotel de Rabat en que se hospedaban y posteriormente escoltados hasta el aeropuerto para embarcarlos hacia París.
Los dos periodistas, que tenían previsto permanecer en Marruecos hasta el próximo lunes, pretendían investigar sobre la situación política que se vive en el reino magrebí, el conflicto del Sáhara Occidental y los marroquíes que intentan llegar ilegalmente a Europa. Según la redacción del diario, uno de ellos pretendía reunirse esta mañana con un dirigente de la oposición cuyo nombre no citó.
«En estos momentos desconocemos con certeza las causas de la expulsión, pero es extremadamente grave que las autoridades intenten obstaculizar el trabajo informativo», comentó el redactor jefe del ‘Stavanger Aftenbladet’, Tom Hetland, quien contactó con los periodistas por teléfono.