Recomiendo:
0

Cuatro ejercicios de lógica sobre consistencias e inconsistencias

Raül Romeva, 11S, el Barça y CDC

Fuentes: Rebelión

1.Raúl Romeva. Cabeza de la lista CDC-ERC-Asociaciones independentistas, la coalición que ha acordado proponer y apoyar, si fuera el caso y tuvieran éxito, al hijo político del ex molt honorable como futuro presidente de la Generalitat. Declaraciones: 1.1. 2008, entrevista publicada por El Periódico. RR se mostraba muy crítico con la política medioambiental y ecologista […]

1.Raúl Romeva.

Cabeza de la lista CDC-ERC-Asociaciones independentistas, la coalición que ha acordado proponer y apoyar, si fuera el caso y tuvieran éxito, al hijo político del ex molt honorable como futuro presidente de la Generalitat.

Declaraciones:

1.1. 2008, entrevista publicada por El Periódico. RR se mostraba muy crítico con la política medioambiental y ecologista de los que ahora son sus compañeros de coalición: «Si fuera por CiU, Cataluña sería una gran autopista con centrales nucleares, construcciones y fábricas por doquier, y ni un árbol para dar sombra. Si quieren hacer demagogia, que no se erijan en los defensores de Cataluña».

1.2. Marzo 2015, tras anunciar su marcha de ICV por no ser declaradamente independentista. RR aseguró que no se apuntaría a ninguna otra candidatura: ni para las elecciones municipales ni para el 27S. Palabras para Joan Herrera: «No pateixis, Joan, no hi aniré en cap altra llista». No te preocupes, Joan, no estaré en ninguna otra lista.

1.3. 29 de junio de 2015, declaraciones a El Punt Avui: «El 27 S no iré en ninguna lista, mi etapa institucional se ha acabado».

¿Consistente o inconsistente? ¿Meros cambios de opinión como ha apuntado la diputada de ICV Dolors Camats?

2: Manifestación 11 S.

Manifestación independentista (no a favor del dret a decidir como se nos contado en mil ocasiones) convocada en un barrio obrero de Barcelona poco afín a las tesis de destrucción del demos común.

Convocantes: los de cada año de estos úlimos años: ANC, Òmnium cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia, algunos de cuyos dirigentes o ex dirigentes figuran en lugares muy destacados de la lista del, por y para el president Mas.

¿Se puede asistir a esa manifestación, sin inconsistencia, sin ser independentista y, al mismo tiempo (A y B), partidario de la candidatura que quiere hacer al gran amigo de Jordi Pujol Ferrusola presidente de la «Catalunya independiente»?

¿Estábamos locos pero que muy locos de atar los que señalábamos que el dret a decidir contaba menos en esas concentraciones-manifestaciones que el «Concierto para clarinete» de Mozart, el K622, en los encuentros musicales de David Bisbal, Lady Gaga y Enrique Iglesias?

3. Convergència Democrática de Catalunya.

¿Fuerza democrática y partidaria del Estado social, especialmente a partir de la disolución por acoso y derribo de la carga que significa subvencionar a la España improductiva, casposa, fachosa y explotadora?

Comentarios de Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona: durante décadas se ha realizado la misa por los sublevados (fascistas) de 1936. Colau, al prohibirla, crea conflictos donde no los hay.

Los Hospitales del ICS cerrarán en agosto 908 camas por orden del conseller de Salud del gobierno de la Generalitat de Catalunya, el ultra-neolberal y ex jefe de la patronal sanitaria, elegido y ratificado por Artur Mas, el candidato que apoya Raül Romeva, don Boi Ruiz.

¿Todo consistente?

4. Barça y la diversidad político-cultural.

Es más que un club, por supuesto, es una gran multinacional intocable asociada al Estado de Qatar que defrauda al fisco siempre que puede.

Elecciones a la presidencia del club el próximo 18 de julio: los cuatro candidatos, al lado de los líderes de la ANC y Òmnium, mostrando el pasado jueves una camiseta cuatribarrada donde puede leerse «27S. Guanyarem!»

¿Diversidad político-cultural? ¿La voz representada de los socios?

 

PS. ¡Que bien que estuvo, magnífica, excelente, la compañera Ada Colau en su entrevista del pasado jueves 16 de julio en BTV! Aquesta és l’Ada-Fada que volem i recolcem! Visca la Catalunya solidaria, fraternal i popular. Añado también: ¡Que bien que «Barcelona en comú» haya rechazado el consorcio privatizador sanitario del Hospital Clínic de Barcelona! Visca, visca, la Barcelona que defensa els bens públics!

 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.