Recomiendo:
5

Raytheon, la corporación militar en el gobierno de Joe Biden

Fuentes: Virginia Bolten

La persona elegida por Joe Biden como Secretario de Defensa es Lloyd Austin, un ex militar estadounidense que comandó la invasión a Irak y que desde su jubilación forma parte de la junta directiva de la empresa Raytheon.

Raytheon Technologies Corporation es una de las cinco más importantes empresas globales de producción de máquinas de matar. Las ventas durante el 2020, año de pandemia, de esta corporación fue de U$S 97.500 millones. Durante este mismo año, el dinero destinado por todos los gobiernos para el desarrollo de vacunas contra la Covid según Airfinity fue de $9mil millones.

Uno de sus fundadores, Vannevar Bush, quien no tiene parentesco con el clan Bush, fue el jefe del proyecto para crear la máquina más mortífera de la historia, la bomba nuclear.

Raytheon en el territorio latinoamericano

Una investigación de la organización cuáquera American Friends Service Committee (AFSC) brindó detalles sobre la participación de esta empresa en la represión y muerte por parte de los diferentes Estados.

Raytheon tiene una estrecha colaboración con la compañía israelí Rafael, la cual tiene apostados misiles en las Islas Malvinas.

Raytheon es parte del sistema de persecución y encierro de personas migrantes. Sus drones Predator sobrevuelan el territorio donde se construyó el muro que separa los denominados México y EE.UU. Esta empresa también desarrolló el software de vigilancia fronterizo.

En el caso del territorio al oeste de la Cordillera de Los Andes, además de suministrar máquinas de matar también es quien desarrolló el sistema de peajes para las autopistas.

Raytheon y las violaciones a los DD.HH.

La empresa que tendrá una importante influencia en próximo gobierno de Biden, también es parte de la producción de las máquinas que asesinan al pueblo yemení y palestino.

EE.UU. utilizó misiles Tomahawk para bombardear Yemen en 2009 asesinando a 41 personas. El mayor importador de armas mundial es Arabia Saudí, que lidera la colación árabe que bombardea sistemáticamente la población yemení. Amnistía Internacional ha registrado y documentado el uso de misiles de Raytheon en las masacres perpetradas por esta coalición que ya ha asesinado a más de 16.000 yemeníes.

El régimen de ocupación y Apartheid israelí también utiliza misiles Raytheon para asesinar población palestina. En el año 2014, durante la masacre denominada por Israel como “Margen Protector” se asesinaron  2310 palestinas y palestinos y hubo más de 11000 heridas. Durante estos bombardeos se utilizaron morteros y misiles de esta empresa en aviones F16, drones y helicópteros.

Habrá que aguardar para ver la respuesta de sectores pacifistas que apoyan al gobierno de Joe Biden y cuáles serán las consecuencias de una mayor intensificación de la alianza Estado-Complejo Militar.

Fuente: http://virginiabolten.com.ar/internacionales/raytheon-la-corporacion-militar-en-el-gobierno-de-joe-biden/