El controversial sheriff de Maricopa fue invitado por una firma de abogados para dar una plática ante mil invitados; activistas convocan a una protesta pacífica este jueves
Activistas y grupos a favor de los derechos humanos planean este jueves una protesta pacífica para mostrar su inconformidad con la visita del Sheriff de Maricopa, Joe Arpaio conocido por sus políticas antiinmigrantes.
El alguacil de Arizona, fue invitado por una firma de abogados para dar una plática en el hotel Marriott de Mission Valley en la que se esperan alrededor de mil personas.
Líderes activistas enviaron cartas a dicha firma de abogados para exigir que retiraran la invitación a Joe Arpaio, misma que fue ignorada.
Se anticipa un fuerte dispositivo de seguridad en la zona encabezado tanto por el Departamento de Policía de San Diego como de los mismos oficiales encargados de la protección en el hotel, quienes temen, la protesta pueda «salirse de control».
De acuerdo a reportes de la Policía, agentes esperan una afluencia de 300 manifestantes.
Al respecto, grupos como Ángeles de la Frontera, presidido por Enrique Morones han enfatizado que la manifestación se llevará a cabo de manera pacífica, y cuya única intención es mostrar la inconformidad por una persona que considera «no es bienvenida en San Diego».
A través de redes sociales, activistan han lanzado la convocatoria para todos aquellos que quieran asistir a la protesta pacífica. La cita es a las 6 de la tarde a las afueras de citado hotel.
En su cuenta de Twitter, Joe Arpaio expresó: «Estoy emocionado por mi viaje a San Diego a pesar de las protestas organizadas en mi contra».
La última vez que el alguacil de Maricopa visitó esta ciudad fue en agosto del año pasado, donde de igual forma, un grupo de más de 100 personas lo esperaban para mostrar su descontento con la visita. En aquella ocasión, Arpaio salió a encararse con sus manifestantes, en lo que se consideró un hecho de provocación que no pasó a mayores.
Fuente: http://diariosandiego.com/bin/articulos.cgi?ID=95356&q=