Cientos de manifestantes se congregaron gritando «Bush, vete a casa», en las inmediaciones del Castillo de Montebello, en Montreal, en rechazo a la presencia del presidente norteamericano, quien inició una cumbre sobre comercio y seguridad con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente mexicano, Felipe Calderón. Los manifestantes, quienes habían salido en […]
Cientos de manifestantes se congregaron gritando «Bush, vete a casa», en las inmediaciones del Castillo de Montebello, en Montreal, en rechazo a la presencia del presidente norteamericano, quien inició una cumbre sobre comercio y seguridad con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente mexicano, Felipe Calderón.
Los manifestantes, quienes habían salido en autobuses escolares amarillos desde Ottawa hacia Montreal, fueron bloqueados por la policía antimotín mientras marchaban hacia las puertas del Castillo de Montebello, sede de la reunión de la denominada Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), donde se colocó una reja de tres metros de alto y 2,5 kilómetros de largo.
Dice PL que un grupo anónimo atravesó dos bloques de hormigón sobre la vía férrea que enlaza a la localidad sede con Montreal, y entorpeció las comunicaciones durante horas.
En un mensaje, los autores criticaron el tratamiento a las comunidades nativas, las medidas de seguridad aplicadas después de los atentados del 11 de septiembre y la complicidad entre políticos y comerciantes.
Varios manifestantes, apostados en las inmediaciones del Parlamento canadiense, desplegaron carteles que acusan a Bush de criminal de guerra y reprenden al primer ministro local, Stephen Harper, por servirle de lacayo en sus aventuras bélicas.