Recomiendo:
0

Comunicado del PTPD tunecino

Rechazo del nuevo gobierno y exigencia de depuración del aparato del Estado

Fuentes: Rebelión

Traducción de Alma Allende


Tras el anuncio de la formación del nuevo gobierno, el Partido del Trabajo Patriótico Democrático declara lo siguiente:

  1. Que el anuncio de esta formación se ha hecho sin consultas previas con los agentes de la escena política y social ni con las fuerzas populares efectivas en los distintos sectores del país.

  2. Se había exigido la disolución del gobierno y la formación de uno nuevo, no una simple «reparación» del primero. Se había exigido asimismo que no estuviera conformado por miembros vinculados al régimen anterior; por elementos favorables a las políticas neoliberales que han sido los causantes de la terrible crisis económica y social por la que atravesaba y sigue atravesando el país; por elementos relacionados con la represión desencadenada en el último período, responsables de las perturbaciones en la actividad económica; ni por elementos que defienden relaciones de sumisión con los Fondos de Saqueo Internacional y con los gobiernos occidentales.

Asimismo el PTPD llama a:

1. Depurar el aparato del Estado, de la cúpula a la base, de todos los responsables cómplices del régimen anterior en casos de represión y corrupción en todos los ámbitos: político, económico, policial, judicial, informativo y cultural.

2 Juzgar a los responsables de la muerte de nuestro mártires, perseguir a todos los que se han dado a la fuga tras probarse su participación en saqueos, pillajes, sobornos y otros delitos y recuperar lo antes posible los capitales saqueados.

3. Rechazar la «conferencia internacional para la reforma política y económica» anunciada por el gobierno anterior tras conversaciones y consultas con la canciller alemana Angela Merkel

4. Rechazar asimismo toda presencia o intervención militar en las tierras de nuestro país, en nuestro espacio aéreo o en nuestras aguas, con falsos pretextos humanitarios.

PTPD-8 de marzo de 2011