Recomiendo:
0

Proceso de Gdeim Izik

Respuesta al diario marroquí «Le 360.ma»

Fuentes:

Comunicado de prensa Nosotros, abogados de los demandados acusados en el juicio de Gdeim Izik, venimos luchando desde hace años para hacer cumplir los derechos fundamentales de nuestros clientes. Desde hace más de seis años sufren múltiples violaciones: torturas y malos tratos, detención arbitraria, condena basada en confesiones forzadas, violación del derecho de defensa y […]

Comunicado de prensa

Nosotros, abogados de los demandados acusados en el juicio de Gdeim Izik, venimos luchando desde hace años para hacer cumplir los derechos fundamentales de nuestros clientes. Desde hace más de seis años sufren múltiples violaciones: torturas y malos tratos, detención arbitraria, condena basada en confesiones forzadas, violación del derecho de defensa y del derecho a un juicio justo, sin contar con las represalias de castigo por reivindicar sus derechos.

El nuevo juicio de nuestros clientes, iniciado el 26 de diciembre de 2016, se lleva a cabo en condiciones completamente injustas, pero nosotros seguimos a su lado.

Su presunción de inocencia es pisoteada todos los días. Continúan en prisión provisional basada exclusivamente en confesiones forzadas. Son difamados por los medios de comunicación de Marruecos. Se nos impide hablar con ellos en virtud de la confidencialidad de la relación abogados-cliente. Ellos asisten a su juicio en una jaula de cristal donde no pueden seguir las intervenciones, mientras que sus padres, a los que se prohíbe entrar en la sala del tribunal, son intimidados o golpeados a la entrada. Pero, a pesar de todo, nosotros seguimos a su lado. Nuestras argumentaciones son interrumpidas de manera sistemática. Los jueces rechazan nuestros informes de forma arbitraria, sin fundamento jurídico alguno. Nos insultan en la sala de audiencias y se nos impide pura y llanamente defender a nuestros clientes, violando manifiestamente el derecho a un juicio justo. Pero a pesar de todo, seguimos a su lado.

En el día de hoy, el diario Le 360.ma, la voz de las autoridades marroquíes, anuncia que vamos a retirarnos de la defensa. Si, para defender a nuestros clientes, hemos aceptado injurias e insultos, ¿qué insoportable afrenta han planeado infligirnos las autoridades [marroquíes] para anticipar así nuestro abandono?

Abogados Joseph Breham, Ingrid Metton y Olfa Ouled

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1635337699864459&id=197101977021379

Gabinete Ancile-Abogados

Abogados Joseph Breham, Ingrid Metton y Olfa Ouled

[Traducción: Luis Portillo]