Recomiendo:
0

Romney, el nominado

Fuentes: Página 12

Mitt Romney completó ayer la larga recalibración de su campaña presidencial para dedicarse exclusivamente a Barack Obama. Y eso porque ganó la votación primaria en Texas el martes y sobrepasó el mágico número de 1114 delegados que necesitaba para aferrarse a la nominación republicana. No es que pasar este hito fuera sobre ruedas. El ex […]

Mitt Romney completó ayer la larga recalibración de su campaña presidencial para dedicarse exclusivamente a Barack Obama. Y eso porque ganó la votación primaria en Texas el martes y sobrepasó el mágico número de 1114 delegados que necesitaba para aferrarse a la nominación republicana. No es que pasar este hito fuera sobre ruedas. El ex gobernador de Massachusetts fue objeto de burlas por haber asistido a una reunión para juntar fondos en Las Vegas organizada por Donald Trump, quien en los últimos días estuvo hurgando entre las brasas para saber si Obama es realmente estadounidense. Minutos después de quedarse con la nominación opositora, la campaña de Romney presentó una aplicación para celulares inteligentes que incluyó un error con una palabra que es importante que un aspirante a presidente diga bien: America. Una de las páginas pregonaba este slogan de Romney: «A better Amercia» (una Amercia mejor).

«Sé que el camino hasta 1144 fue largo y penoso, pero también sé que el camino para el 6 de noviembre también será largo», dijo Romney. «Va a ser largo y va a valer la pena porque vamos a recuperar la Casa Blanca y volver a poner a Estados Unidos en su lugar nuevamente», agregó. Las recientes encuestas le han dado a Romney casi una oportunidad pareja de ganar la Casa Blanca, aunque ha sufrido un aluvión de publicidad negativa en las últimas semanas de la campaña de Obama que apuntó a su -mala- trayectoria en el cierre de empresas cuando dirigía el grupo privado de valores Bain Capital. Hay informes mientras tanto que les dan esperanza a los republicanos de que grupos de afuera están pensando en gastar la asombrosa suma de 1000 millones de dólares en los cinco meses hasta noviembre para darle una paliza al presidente Obama, especialmente en economía.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.

Traducción: Celita Doyhambéhère.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-195308-2012-05-31.html