David Usborne

Artículos

Pelea por los datos de un atacante

El gobierno de Estados Unidos, furioso porque Apple, la empresa de computadoras y celulares, se niega a darle los datos contenidos en un iPhone utilizado por uno de los terroristas de San Bernardino, consiguió una orden de la corte obligándola a hacerlo. Rápidamente, Apple dijo que aún podría poner reparos. Su caso no está ayudando […]

A dos semanas de las primarias republicanas, dos favoritos se cruzan duramente

«Todo el mundo entiende que los valores en la ciudad de Nueva York son socialmente liberales o pro aborto o pro matrimonio gay», disparó Cruz. Trump contestó que Cruz no puede ser presidente por haber nacido en Calgary, Canadá.

Curas católicos de Filadelfia

Los defensores de las víctimas de abuso de menores por parte de sacerdotes católicos están instando a Francisco a utilizar su visita a Estados Unidos, a donde llegó ayer, para ofrecer nuevas garantías de que el Vaticano está preparado para tomar medidas adicionales para perseguir a los autores y llevarlos ante la Justicia. La presión […]

Donald Trump le dice de todo y su rival republicano contesta

Los insultos están haciendo estragos en Bush, una vez considerado el principal candidato probable entre los republicanos. Su intención de voto cayó a sólo siete por ciento en una nueva encuesta de Gallup, contra el 28 por ciento para Trump.

El programa de la CIA destinado a preparar como espías a presos con contactos en las altas esferas de Al Qaida funcionó de 2002 a 2006. Los detenidos estaban recluidos en bungalows.

Cuando se lance al mercado de la televisión estadounidense esta noche, la cadena de noticias qatarí Al Jazeera tendrá un muy bajo umbral para probarse exitosa. Estará tomando el espacio de cable hasta ahora ocupado por Current, la red fundada por Al Gore. El mes pasado, Current alcanzaba a una audiencia de unos escasos 24 […]

La fiscalía trató de traidor al joven militar que filtró los archivos a Wikileaks y dijo que «la bandera de EE.UU. no significaba nada para él». La defensa insistirá en que Manning era ingenuo y bienintencionado con lo que descubrió.

Los funcionarios talibán confirmaron la buena voluntad del grupo para liberar al sargento del ejército Bowe Bergdahl, que está cautivo desde 2009, a cambio de la libertad de cinco de sus altos operativos en Guantánamo.

El gobierno de Estados Unidos identificó por primera vez a varios detenidos en la cárcel de Guantánamo en Cuba, a quienes considera demasiado peligrosos para liberarlos pero también demasiado difíciles de procesar o llevar a juicio alguna vez. Las identidades de estos hombres, que es improbable que algún día recobren la libertad, fueron dadas a […]

La administración demócrata recibió críticas luego de que se revelara que al gigante telefónico Verizon se le había ordenado entregar detalles de cada llamado hecho por sus clientes a los servicios de inteligencia estadounidenses.

1 2 3 4