Recomiendo:
0

El ayuntamiento de Gijón único “demandante perjudicado” inició y ratificó la acusación contra Carnero y Morala

Se puede mentir más alto pero no más claro

Fuentes: Rebelión

Revisado por Caty R.

La Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y el Teniente de alcalde, Jesús Montes Estrada, reman contra corriente con dificultad entre la verdad y la mentira olvidando que se puede servir a dios o al diablo, a libre elección, pero no a ambos. De humanos es equivocarse y más insistir en el error vendiendo el alma a los beneficios del poder para apostar por la recalificación de la Bahía destruyendo los astilleros. Por algo somos el país de Europa que más cemento consume. Pero como esto no es suficiente, insultan en público o en privado a quién se oponga, es el recurso de quien carece de otros argumentos. Este linchamiento es muy sencillo de entender para la gente sencilla, no hace falta leer las 400 páginas del expediente, sólo estos 5 documentos (1):

1º. El 11-03-2005 comparece en la comisaría de la Policía Nacional el funcionario con carné nº. 2.204 que manifiesta que representa al ayuntamiento y hace entrega del informe del ingeniero Jefe de Tráfico G.A. Hurlé con la valoración de los daños y un segundo informe del sargento con carné 2.310, relacionados con las movilizaciones del día anterior. Los tres funcionarios están a las órdenes y disciplina del gobierno del PSOE e IU. Precisando más, un funcionario municipal puede denunciar lo que se le antoje, pero no «en representación del ayuntamiento» con documentos de sus superiores; el primero lleva membrete y sello del ayuntamiento y el segundo la firma del sargento. Con esta denuncia, no hay otra, nace el proceso judicial que finaliza con la sentencia 39/07 que condena «como autores criminalmente responsables» a Carnero y Morala, trabajadores y dirigentes de la CSI que llevaban un año en paro, aunque esto es secundario.

2º. El Juzgado cita a declarar a Carnero y Morala 25 días después, el 05-04-2005, como únicos imputados por los daños de la denuncia del ayuntamiento, que es determinante en el proceso y la sentencia. Al día siguiente la prensa recoge la noticia y todos se enteran menos el ayuntamiento que decía y dice no saber contra quién iban los cargos, pero esto demuestra que la Alcaldesa y el Teniente de alcalde sí lo sabían pero ratifican la denuncia. Resulta fácil mentir desde el poder, les sobran medios y motivos. No hubo imputados virtuales y anónimos, sino reales: Carnero y Morala.

3º. El 21-11-2005, ocho meses después, en las diligencias 914/05 el juzgado solicita a la Alcaldesa confirmación de los daños causados por Carnero y Morala. G.A. Hurlé Jefe de Tráfico del ayuntamiento, 22 días después, el 13-12-2005, responde en nombre de la Alcaldesa y adjunta factura de los daños, ratificándose así en la denuncia presentada nueve meses antes.

4º. Un mes después, M.A. Fdez. Pola, con domicilio en el ayuntamiento declara bajo juramento como denunciante perjudicado el 13-02-2006 en el juzgado y comparece en calidad de representante del ayuntamiento que se muestra parte y reclama. El Secretario Judicial le advierte que, aunque no se persone (que el ayuntamiento nombre abogado y procurador), el Ministerio Fiscal, de oficio, ejercitará y reclamará los daños materiales y morales para el perjudicado (para el ayuntamiento). Leída la declaración se afirma, ratifica y firma.

5º. Trece meses después, el 14-02-2007, el Juzgado de lo Penal dicta la sentencia 39/07 condenando a Carnero y Morala a «que indemnicen conjunta y solidariamente con 5.625 euros al ayuntamiento de Gijón», a tres años de cárcel, multa, inhabilitación y costas. Sólo una denuncia, un denunciante y un damnificado: el ayuntamiento del PSOE-IU, únicos responsables.

Epílogo. Otros documentos intentan camuflar estas actuaciones, como la forzada declaración del denunciante M.A.A.F. ante su jefe y Director de Recursos Humanos o la carta que su Director Letrado dirige al juzgado, pero el ayuntamiento no retira la denuncia ni muestra intención; la condena lo corrobora. Con este partido socialista e izquierda plural de IU, bien uncidos, no es necesaria la derecha para la recalificación, especulación y privatización de los servicios públicos.

Nota: (1) Documentos que implican al ayuntamiento de Gijón en la denuncia y condena de los sindicalista Carnero y Morala. http://madrid.indymedia.org/usermedia/application/4/implicaci%C3%B3nayuntamientoprocesocarneroymorala.pdf

Enlace relacionado: Los sindicalistas Carnero y Morala condenados a tres años de cárcel a instancias del PSOE e IU. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47019