Recomiendo:
0

Tres activistas fueron condenados

Seis meses de prisión por protestar dentro de la Escuela de las Américas

Fuentes: Rebelión

Este lunes 25 de enero tres activistas de SOA Watch fueron declarados culpables y condenados a seis meses de cárcel -el máximo- por entrar ilegalmente a Fort Benning. Los condenados ingresaron a la Escuela de las Américas en el marco de la protesta anual, en noviembre pasado, como manera de oponerse a la academia militar […]

Este lunes 25 de enero tres activistas de SOA Watch fueron declarados culpables y condenados a seis meses de cárcel -el máximo- por entrar ilegalmente a Fort Benning. Los condenados ingresaron a la Escuela de las Américas en el marco de la protesta anual, en noviembre pasado, como manera de oponerse a la academia militar sindicada de seguir preparando soldados latinoamericanos en técnicas de represión social.

Los condenados, por el juez de Estados Unidos Mallon Faircloth, son el sacerdote Luis Vitale, de 77 años, de Oakland, California; Nancy Gwin, 63, de Syracuse, Nueva York; y Kenneth Hayes, de 60 años, de Austin, Texas.

En tanto el activista Michael Walli, de 61 años, de Washington, DC, no compareció ante la corte como debía hacerlo por lo que el juez Faircloth emitió una orden para su arresto.

Vitale decidió comenzar su encarcelamiento inmediatamente en tanto Nancy Gwin y Kenneth Hayes permanecerán en libertad bajo fianza hasta que se les notifique el lugar de su encarcelamiento.

Por su parte, Roy Bourgeois, sacerdote católico y fundador de SOA Watch, se solidarizó con los condenados. «El juez Faircloth ha condenado a nuestros hermanos y hermanas a 6 meses de prisión por decir la verdad sobre la SOA/WHINSEC. Estamos entristecidos por la ceguera de la corte y la dureza de su corazón, pero somos más fuertes que nunca en la solidaridad. Estas condenas son un símbolo de una mala dirección de nuestra nación, pero también son un gran paso adelante para nuestro movimiento de resistencia. Es más cierto que nunca antes, que la cárcel podrá encerrar a los opositores pero no encarcelará la resistencia», expresó Bourgeois.

Contactos

Para mayor información sobre nuestras actividades contra la Escuela de las Américas, llámanos o escríbenos a:

SOA Watch
Oficina en América Latina

Calle 34 No. 18-70
Apartado Postal 437
Barquisimeto, Lara, VENEZUELA
Teléfono: 58-416-607-0972
www.soawlatina.org
[email protected]

SOA Watch
Oficina en EEUU
PO Box 4566
Washington, DC USA 20017
Teléfono 1-202-234-3440
1-202-636-4350 (fax)
www.soaw.org

Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0