Recomiendo:
0

Shell suspende su programa de exploración en Nigeria

Fuentes: Agencias

La sucursal nigeriana de la petrolera Shell ha anunciado una suspensión del programa de explotación de su terminal de Forcados, en el sur de Nigeria, desde esta semana y a lo largo de todo el próximo mes de julio. «La explotación queda suspendida debido a los daños causados desde comienzos del pasado mes de marzo […]

La sucursal nigeriana de la petrolera Shell ha anunciado una suspensión del programa de explotación de su terminal de Forcados, en el sur de Nigeria, desde esta semana y a lo largo de todo el próximo mes de julio. «La explotación queda suspendida debido a los daños causados desde comienzos del pasado mes de marzo por individuos no identificados en su oleoducto principal, Trans-Escravos», informó la petrolera a través de un comunicado en el que añade que se ha puesto en marcha una investigación mientras se toman medidas para solucionar la situación y poder reanudar la producción.

Los militantes rebeldes de esta provincia petrolífera en Nigeria intensificaron recientemente sus actos de sabotaje dirigidos a las infraestructuras petroleras en el Delta de Níger, en el sur del país, después de que el Ejército de Nigeria hubiese lanzado una ofensiva contra ellos el pasado 15 de mayo.

El principal grupo guerrillero de la provincia, denominado Movimiento para la Emancipación del Delta de Níger (MEND), prometió paralizar la producción y las exportaciones petroleras de Nigeria, como represalia contra la ofensiva lanzada por el ejército nigeriano.