Centenares de somalíes llegan a diario a campos de refugiados en Kenya, aterrorizados por un nuevo brote de violencia entre partidarios de la Unión de las Cortes Islámicas y del Gobierno Federal de Transición, informaron hoy en esta sede. Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicaron a la prensa que hasta 400 personas llegan […]
Centenares de somalíes llegan a diario a campos de refugiados en Kenya, aterrorizados por un nuevo brote de violencia entre partidarios de la Unión de las Cortes Islámicas y del Gobierno Federal de Transición, informaron hoy en esta sede.
Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicaron a la prensa que hasta 400 personas llegan cada día al campamento de Daabad, en el cual se encuentran amparados un estimado de 24 mil somalíes desde enero último.
Si la llegada de somalíes se mantiene a ese ritmo, la cifra de refugiados en ese campamento llegara a más de 50 mil a finales de este año, con serias amenazas de agotar las reservas disponibles de alimentos, dijeron funcionarios del PMA.
La crisis en Somalia ha obligado a más de 240 mil personas buscar amparo en Kenya.
Pero el creciente número de somalíes que llega a ese vecino país a causa de los recientes brotes de violencia puede crear un serio problema alimentario a no ser que haya donaciones urgentes, dijo un portavoz del ese organismo de la ONU.
«A menos que recibamos inmediatamente nuevos fondos para nuestras operaciones de refugiados, tendremos que cortar las raciones en los campos de refugiados en noviembre próximo», subdirectora del PMA en Kenya.
Los nuevos brotes de violencia en Somalia están registrados en el sur y centro de ese país.