Recomiendo:
0

Un corto documental que muestra la dura situación laboral de los trabajadores en Elche (Alicante)

«Sumergidos»

Fuentes: Rebelión/Cuba Socialista

Elche es una ciudad de más de 200.000 habitantes sustentada económicamente en una industria que está siendo deslocalizada. En los dos últimos años, el paro ha aumentado un 52% y en 2004 la actividad industrial ha caído un 70%. «Sumergidos» centra su mirada en los trabajadores y trabajadoras, en sus condiciones de trabajo y en […]

Elche es una ciudad de más de 200.000 habitantes sustentada económicamente en una industria que está siendo deslocalizada. En los dos últimos años, el paro ha aumentado un 52% y en 2004 la actividad industrial ha caído un 70%. «Sumergidos» centra su mirada en los trabajadores y trabajadoras, en sus condiciones de trabajo y en sus posibilidades de hacer frente a la situación. Muestra el fin de una industria y de una forma de producción, e intenta mostrar los problemas con los que conviven los trabajadores del sector, afrontando las paradojas del sistema, con discursos enfrentados y testimonios de primera mano. El cortometraje hace un recorrido por una industria basada en el clandestinaje y la economía sumergida.

Duración: 19:03 min.
Realizado: 11 marzo 2005
Location: Elche, España

Corto documental cedido por: Ruth Adsuar Sabaté
Nota: para quien quiera proyectar este vídeo, se puede descargar de http://pelisydocumentales.blip.tv (fichero con extensión .avi, buena calidad de imagen y sonido).