Mientras Marruecos avanza en su bloqueo informativo y ataque contra la población saharaui al oeste del muro que divide el Sahara Occidental, la población residente en Tinduf comienza a cansarse de la «pasividad» del Frente Polisario ante lo que está ocurriendo. Diversas fuentes confirman que la población de Tinduf está exigiendo una respuesta y ha […]
Mientras Marruecos avanza en su bloqueo informativo y ataque contra la población saharaui al oeste del muro que divide el Sahara Occidental, la población residente en Tinduf comienza a cansarse de la «pasividad» del Frente Polisario ante lo que está ocurriendo. Diversas fuentes confirman que la población de Tinduf está exigiendo una respuesta y ha comenzado a organizarse al margen del Polisario.
«Lo que está ocurriendo en El Aaiún es una masacre», dice Brahim, uno de los saharauis residentes en Tinduf con los que hemos hablado. Según nos relatan, grupos de residentes en los «territorios liberados» han comenzado a reunirse paralelamente al Polisario para organizar una reacción a la «limpieza étnica marroquí sobre el pueblo saharaui».
«Hemos pedido al Polisario que responda a la agresión que está sufriendo el pueblo saharaui por parte del ejército de Marruecos y de los colonos», continua, añadiendo que «en Tinduf estamos muy preocupados con lo que están permitiendo en los territorios ocupados».
En territorio canario, familiares de los pobladores de Tinduf también han confirmado que estas reuniones se estarían llevando a cabo y que el Polisario es consciente de las mismas, pero que «no las pueden frenar, porque la rabia que tienen ahora mismo es mucha».
Desde el Frente Polisario se ha confirmado este extremo y, añaden, que esta presión no sólo se está produciendo al este del muro, sino que en Canarias y otras regiones de España, los ciudadanos saharauis están pidiendo una respuesta rápida y una actuación por parte de organismos internacionales.
Fuente: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=1123