Nuestro principio rector consiste en vivir según el lema de nuestro escudo de armas. Queremos crear una nación unida en la diversidad. Es una meta a la que todos aspiramos y el camino para alcanzar una vida mejor para todos. Nuestra Constitución, inspirada por la visión de la Carta de Libertad, une a una nación […]
Nuestro principio rector consiste en vivir según el lema de nuestro escudo de armas.
Queremos crear una nación unida en la diversidad. Es una meta a la que todos aspiramos y el camino para alcanzar una vida mejor para todos.
Nuestra Constitución, inspirada por la visión de la Carta de Libertad, une a una nación que acoge varios idiomas y una diversidad significante tanto de modo cultural y religioso como socioeconómico. Tenemos que trabajar juntos para tejer los hilos que nos verán celebrar una nación que no sea ni racial ni sexista y además democrática -una nación dedicada a repeler las fronteras de la pobreza-.
Durante los últimos quince años, el Gobierno liderado por el ANC ha realizado grandes progresos en facilitar una vivienda y suministrar agua y electricidad a millones de hogares. Nuestra economía ha crecido, se han creado más puestos de trabajo que durante cualquier otro período de nuestra historia y hemos profundizado en nuestra democracia. Al suministrar subvenciones sociales, hemos logrado extender la protección social a millones de sudafricanos.
Todavía queda mucho que hacer para alcanzar nuestros objetivos y han surgido nuevos desafíos. Tenemos que fomentar el crecimiento económico para cubrir las necesidades de nuestro pueblo. Para vencer la pobreza y el hambre a largo plazo hay que crear oportunidades de trabajo respetables y fuentes de ingresos sostenibles. Es importante centrar nuestros esfuerzos en la educación para mejorar el potencial de cada ciudadano y permitir que cada uno de nosotros desempeñe un papel productivo en la construcción de nuestra nación. Hay que mejorar la calidad de los servicios ofertados por el Gobierno.
Votar por el ANC significa votar por una vida mejor para todos.
El ANC, al ser una organización de masas que hunde sus raíces en el pueblo, que llega a todos los sectores y a todos los rincones del país, tiene la capacidad de impulsar a todos los miembros de la sociedad para que, trabajando juntos, implementen el cambio lo antes posible.
Basándonos en nuestros logros y aprendiendo de nuestra experiencia en el Gobierno desde 1994, nos comprometemos a mejorar la calidad de la educación, la asistencia sanitaria y las condiciones de salubridad, y a acelerar la entrega de viviendas a millones de ciudadanos, para que todos tengan una vida mejor.
Nuestra lucha contra la criminalidad es una prioridad fundamental para asegurar la salvaguardia y seguridad de nuestras comunidades.
El desarrollo de la infraestructura rural y las reformas agrarias forman la base de nuestro plan de mejora de la seguridad alimentaria del país.
El ANC se encuentra en una posición inmejorable para gobernar nuestro país en el buen sentido, asegurando tanto un crecimiento equitativo y sostenible como la prosperidad para todos nuestros ciudadanos.
El ANC agradece a todos los ciudadanos el apoyo prestado a este manifiesto y se congratula de dar continuación al diálogo durante los próximos cinco años.
Trabajando juntos podemos lograr más.
(*) Artículo escrito por el candidato a presidente junto a otro mensaje bajo el mismo título del secretario general del Partido Comunista Sudafricano (SACP), Blade Nzimande, llamando a votar al ANC en las elecciones sudafricanas del 22 de mayo