El presidente electo cree que sus adversarios han orquestado una campaña de desprestigio en su contra
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el intenso foco del Gobierno en la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, que habría inclinado la balanza a su favor, es una «caza de brujas» orquestada por sus adversarios.
En una entrevista con el New York Times, vuelve a mostrarse crítico con los análisis realizados desde instancias gubernamentales, que unánimemente apuntan a Rusia. Trump sostiene que la atención que se ha puesto desde el Gobierno es algo que no se ha hecho con hackeos de años anteriores, insinuando que se debe a un interés oculto. Así, Trump mantiene vivo su enfrentamiento con Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional a solo dos semanas de tomar posesión.
Trump critica el intenso foco que se ha puesto sobre Rusia
Por encima de todo, Trump destaca en el Times que las acusaciones a Rusia han tenido más focos por haber sido contra los demócratas, a los que derrotó en las elecciones del pasado noviembre. Aseguró al Times que desde el Comité Nacional Demócrata (DNC), de la candidatura de Hillary Clinton, se han negado a dar acceso a sus servidores informáticos al FBI después de que fueran «hackeados» durante la campaña electoral, por lo que es imposible demostrarlo.
«El Comité Nacional Demócrata no les deja ver los servidores. ¿Cómo puedes estar seguro de que ha habido un ciberataque cuando ni siquiera has podido acceder a los servidores?», se preguntó el presidente electo, poniendo en cuestión que existiera hackeo alguno.
Atribuye el revuelo a una suerte de revancha política. «Salieron muy mal parados de las elecciones. Gané más condados que Ronald Reagan (…). Están muy avergonzados. En cierta medida es una caza de brujas. Y están enfocados en esto». Este viernes el magnate se reunirá con altos cargos de inteligencia de la Administración de Barack Obama para conocer las investigaciones sobre el ciberataque ruso en los comicios de noviembre.
El magnate afirma que en el pasado no se ha dado tanta importancia a hackeos que se habrían lanzado desde China
Para Trump, se trata de una «caza de brujas» de sus adversarios porque hay otros países, como China, que han lanzado en el pasado ataques informáticos y robado la información de veinte millones de empleados públicos y «nadie habla de ello», asegura.
«Dicho todo esto, no quiero que haya ningún país que lance ciberataques contra el nuestro. Han hackeado la Casa Blanca. Han hackeado el Congreso. Somos la capital mundial del hackeo«, añadió el magnate en la misma entrevista.
En este sentido, también ha tirado de pasado para desprestigiar a los servicios secretos y de inteligencia. «Se han hecho un montón de errores» en años previos, sobre todo por los ataques del 11S y diciendo que la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que desencadenaron la guerra, «fue uno de los mayores errores de todo el tiempo».