Recomiendo:
0

¿Un espía israelí en el Pentágono? ¿Para qué les sirve?

Fuentes: CounterPunch

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Cuando oí que Israel tiene un espía en el Pentágono, que suministra información secreta a su poderoso lobby en Washington, me quedé estupefacto.

¿Para qué necesita Israel un espía que robe información secreta si tiene a varios personajes clave que en altas posiciones que pueden compartir información confidencial en lugar de robarla?

¿Paul Wolfowitz? ¿Richard Perle? ¿Paul Bremer?

¿No invadimos Irak en parte para satisfacer al lobby israelí que presionó a la debilucha administración del presidente Bush?

¿No dirigen ya la política exterior de EE.UU. en Medio Oriente según las necesidades y deseos de Israel?

Si uno dice algo semejante, se le pone de inmediato la etiqueta de antisemita. Y se queda en la compañía de gente como Desmond Tutu, Nelson Mandela, la mayoría de los dirigentes de los derechos cívicos en Estados Unidos que abogan por los derechos palestinos e incluso el Papa que se vio obligado a decir que no está seguro de si vio o no la película de Mel Gibson «La Pasión de Cristo».

No he tenido tiempo para ver la película de Gibson. He estado demasiado ocupado preguntándome por qué Estados Unidos mantiene su política autodestructiva y extremadamente pro-israelí en Medio Oriente.

El más reciente incidente de espionaje – que recibe sólo una cobertura superficial en muchos periódicos pro-israelíes en EE.UU. – implica supuestamente a un ayudante de un alto adjunto que trabaja para Donald Rumsfeld, secretario de defensa.

Normalmente, los espías son identificados inmediatamente y ‘expuestos’, pero no este ‘adjunto’.

¿Pero quién necesita que se le nombre? Son tantos los tantos espías israelíes.

Este ‘espía’, sin embargo, suministraba supuestamente a Israel información confidencial sobre la planta nuclear de Irán, que funcionarios israelíes han amenazado con destruir en una incursión de bombardeo. Las incursiones sin duda utilizarían cazas bombardero hechos en EE.UU., misiles hechos en EE.UU. y pilotos de caza entrenados en EE.UU., así como estrategias, mapas e inteligencia estadounidenses. ¿Para qué van a necesitar a un espía? Israel ha atacado a menudo a sus vecinos árabes, destruyendo todo lo que no le gusta pero que posee, como plantas nucleares. Irán ha respondido que si Israel ataca su planta nuclear, atacará la planta nuclear de Israel en Dimona. La instalación nuclear de Israel en Dimona fabrica ‘secretamente’ unas 300 armas nucleares que no necesitan ser inspeccionadas por la comunidad internacional ¡porque Estados Unidos dice que no deben ser inspeccionadas!

Un motivo más para preguntarse por qué Israel iba a espiar en este país.

Todo el asunto es absurdo.

El hecho es que el actual gobierno de Israel tiene tanta influencia en el actual gobierno de EE.UU. que no necesita espiar y robar información. Basta con pedirla, o simplemente tomarla.

En realidad, bastaría con que simplemente cambiara la política exterior de EE.UU. e instruyera a la administración Bush para que haga el trabajo sucio de Israel, como ya lo hicimos en Irak.

Veamos las cosas tal como son. En cuanto Bush fue elegido, sus asesores le dijeron que ignorara el problema palestino-israelí que estaba a punto de convertirse en un conflicto violento pero donde se podría haber reiniciado las conversaciones de paz, y que se concentrara en otros sitios.

Los antiguos presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton dicen que Bush cometió un error crucial al dejar de lado el proceso de paz de Medio Oriente. ¿Pero para qué basarse en lo que dicen si podían obtener información secreta del Pentágono para reforzar las políticas derechistas del nuevo gobierno de Israel?

Hay que reconocer el mérito de los israelíes. La manera genial como hicieron creer que EE.UU. tenía que atacar e invadir Irak porque allí se ocultaba Osama bin Laden.

Demasiadas cosas malas, como la verdadera amenaza terrorista, siguen existiendo y bin Laden, como todo el mundo lo sabe, con la excepción de Washington y la administración Bush, sigue ocultándose en algún sitio en Afganistán y complota para realizar nuevas amenazas contra Estados Unidos.

¿Pero para qué ir Afganistán y capturar a bin Laden? Es demasiado vivo como para planificar ataques contra Israel.

—————-

Ray Hanania es un periodista y columnista palestino-estadounidense de Chicago. Sus columnas son reproducidas en la red en www.hanania.com.


http://www.counterpunch.org/hanania08282004.html