Recomiendo:
0

Un informe del ministerio de Agricultura reconoce que 35 millones de estadounidenses carecieron el pasado año de recursos para alimentarse

Fuentes: Prensa Latina

Medios en Estados Unidos calificaron hoy de atroz que 35 millones de personas carecieron durante 2005 de recursos para alimentarse. Un informe del ministerio de Agricultura dado a conocer este miércoles precisa que esas personas «carecieron de dinero o de recursos para obtener comida suficiente en el 2005». Al valorar la situación el grupo Food […]

Medios en Estados Unidos calificaron hoy de atroz que 35 millones de personas carecieron durante 2005 de recursos para alimentarse.

Un informe del ministerio de Agricultura dado a conocer este miércoles precisa que esas personas «carecieron de dinero o de recursos para obtener comida suficiente en el 2005».

Al valorar la situación el grupo Food Research and Action Center, que lucha contra el hambre, planteó que esa cifra en un país rico que vive en un período de crecimiento sostenido es atroz, sin importar cómo se lo califiquen.

Duras críticas recibió el intento de algunos analistas de cambiar el término hambre por inseguridad alimenticia.

«Cambiar el término y diluirlo no cambia el hecho de que 35 millones de estadounidenses viven en una lucha constante para poner alimentos suficientes en la mesa o para conjurar el hambre», dijo el grupo.

Un reciente informe de la oficina del Censo mostró un incremento en la desigualdad social en Estados Unidos, con incidencia mayor sobre hispanos y negros, comunidades que tienen un índice de pobreza superior al de los blancos.

La última vez que el índice de pobreza registró un descenso fue en el año 2000, al final de la presidencia del demócrata William Clinton.

pgh/lb

PL-183