Se estrecha el cerco sobre Gdeim Izik. La policía se ha acercado varias decenas de metros a las jaimas y han llegado 75 nuevos vehículos antidisturbios. Además, en la carretera de Smara se habrían producido los primeros disturbios, con el resultado de, al menos, diez heridos. Marruecos ha pedido, mediante altavoces, al campamento de jaimas […]
Se estrecha el cerco sobre Gdeim Izik. La policía se ha acercado varias decenas de metros a las jaimas y han llegado 75 nuevos vehículos antidisturbios. Además, en la carretera de Smara se habrían producido los primeros disturbios, con el resultado de, al menos, diez heridos. Marruecos ha pedido, mediante altavoces, al campamento de jaimas que lo abandonen los niños y las mujeres, porque la «carga es inminente», denuncian desde el interior de Gdeim Izik.
Desde el interior del campamento de Gdeim Izik, se ha informado que mediante unos altavoces, la policía y el ejército marroquí que vigilan día y noche las jaimas en las que duermen más de 20.000 saharauis, han pedido que los niños y las mujeres abandonen esas instalaciones. La advertencia, informaron los cuerpos y fuerzas de seguridad de Marruecos, viene dada porque prevén irrumpir en el campamento los cuerpos antidisturbios que este domingo se han acumulado en los alrededores de Gdeim Izik. Desde Gdeim Izik bautizan lo que puede pasar como «una masacre sin precedentes».
El Frente Polisario ha calificado la situación de «muy grave y manifiesta tensión». 75 vehículos antidisturbios han cercado aún más Gdeim Izik, estrechando el espacio en el que se encuentran las jaimas. De igual forma, se ha informado que en El Aaiún hay un despliegue militar importante y ya se han producido disturbios en la carretera hacia Smara, en los que habría, al menos, diez heridos. Algunos están siendo atendidos en centros sanitarios de la capital del Sahara Occidental.
Fuente: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=specials&task=view_special_new&cat=3&id=1089