Recomiendo:
0

Comunicado del Colectivo Prometeo en la muerte de Julio Anguita

Una pérdida irreparable

Fuentes: Rebelión

La muerte de nuestro amigo y compañero Julio Anguita supone para el Colectivo Prometeo una pérdida irreparable. En sus 21 años de política activa siempre ha luchado para mejorar la vida de la inmensa mayoría de la ciudadanía, demostrando una entrega, una honestidad, una coherencia y una honradez que ha sido faro y guía para […]

La muerte de nuestro amigo y compañero Julio Anguita supone para el Colectivo Prometeo una pérdida irreparable. En sus 21 años de política activa siempre ha luchado para mejorar la vida de la inmensa mayoría de la ciudadanía, demostrando una entrega, una honestidad, una coherencia y una honradez que ha sido faro y guía para varias generaciones. Una persona buena, respetuosa, que llevaba la ética por bandera.

Se nos ha apagado el sol que nos iluminaba y nos aportaba la energía y el calor necesarios para seguir adelante en este proceso de cambio social. Estamos hundidos en la tristeza y la desolación, sintiendo que ya no oiremos su voz, su mirada sincera y su sonrisa franca y alegre. Se ha ido un maestro, en el sentido profundo de la palabra, que amaba su profesión y disfrutaba con sus alumnos en las clases.

Le gustaba madrugar, pasear por su amada Córdoba y escuchar copla ¡Qué admirables ratos pasábamos recreándose en el dominó! ¡Cómo le gustaba jugar, callado, serio, pensativo! Se ha ido un compañero, un amigo entrañable, pero su ejemplo seguirá entre nosotros para continuar la labor que por la que tanto luchó, cambiar hacia una sociedad más justa, más igualitaria, más humana.

¡Julio, siempre estarás con nosotros, no te olvidaremos!

Juan García Ballesteros, presidente del Colectivo Prometeo