Recomiendo:
0

Detenciones arbitrarias en Marruecos

Una victoria relativa para los presos exangües

Fuentes: silviacattori.net

Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

La determinación de los detenidos, musulmanes practicantes, que el 24 de noviembre de 2009 iniciaron una huelga de hambre para protestar contra los permanentes malos tratos y humillaciones que les hacen sufrir los guardianes de las cárceles marroquíes (*) ha acabado por aportarles algún éxito.

El 4 de enero decidieron poner fin a la huelga de hambre tras lograr que se aceptaran algunas de sus reivindicaciones, mientras que otras se están discutiendo todavía.

El represivo régimen marroquí ha acabado cediendo a las presiones exteriores, al parecer por temor a que le perjudique la muerte de estos detenidos que se han quedado esqueléticos y que desde hace 42 días sólo bebían agua y té azucarado.

Sólo continúa en huelga de hambre el preso Hassan Kettani, que sigue en aislamiento secreto: por medio de este gesto mortal pretende protestar contra los abusos que sufre en prisión con la esperanza de conseguir que se justifique su detención ocurrida hace siete años.

(*) Véase, Detenciones arbitrarias en Marruecos, Varios presos políticos mueren lentamente ante la indiferencia general, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97709

Fuente: http://www.silviacattori.net/article1074.html