Recomiendo:
0

Universidad de Canarias analizará la figura del dirigente africano Thomas Sankara

Fuentes: Agencias

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá en su XVI edición dos cursos dedicados a Africa, uno centrado en el presidente de Burkina Faso Thomas Sankara, asesinado hace veinte años, y el otro, en la democracia, la cohesión y el desarrollo económico del continente africano. El director de la Universidad de Verano de Maspalomas, José […]

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá en su XVI edición dos cursos dedicados a Africa, uno centrado en el presidente de Burkina Faso Thomas Sankara, asesinado hace veinte años, y el otro, en la democracia, la cohesión y el desarrollo económico del continente africano.

El director de la Universidad de Verano de Maspalomas, José Angel Gil Jurado, que ofreció una rueda de prensa para presentar el programa, destacó que se aprovechará la figura de este dirigente africano para analizar el problema de Africa, así como el futuro del continente.

Indicó que para ello se contará con la presencia del ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y del eurodiputado y ex presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón.

Según el programa, sobre el perfil humano de Sankara hablará el biógrafo Bruno Jaffré, mientras que sobre la relevancia política de su obra y la vigencia de su herencia lo hará el ex ministro de Función Pública del gobierno de su Gobierno Fidel Toé, que fue compañero y amigo del político asesinado.

Además, el curso contará con la participación del escritor Sami Nair, así como del profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Balisea Mbuyi Kabunda, y del director y crítico teatral José Monleón.