Recomiendo:
1

Vicepresidente y Canciller gambianos felicitan a Cuba por 44 aniversario de las relaciones bilaterales

Fuentes: Rebelión

El vicepresidente de Gambia, Mohammed B.S Jallow, y su ministro de Asuntos Exteriores, Mamadou Tangara, felicitaron a Cuba, al cumplirse este 19 de mayo el 44 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países hermanos.

Jalow y Tangara transmitieron sus congratulaciones al embajador de la isla caribeña en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda, a quien recibieron en sus respectivos despachos junto al jefe de la Brigada Médica Cubana (BMC), Dr. Juan Francisco Oquendo Montes, en ocasión de tan importante conmemoración.

Los altos dirigentes gambianos coincidieron en que los vínculos entre los dos Estados son hoy muy fuertes, y continuarán siendo así en el futuro.

Igualmente, destacaron y agradecieron la colaboración que durante muchos años ha bridando la mayor de las Antillas a este pequeño país de África, en sectores vitales para su economía, especialmente en los campos de la salud, la educación y la agricultura.

Concordaron asimismo en que ambas naciones y pueblos seguirán siendo solidarios mutuamente, e intensificarán de seguro su cooperación.

Por su parte, el Canciller gambiano entregó al diplomático cubano una carta de felicitación dirigida a su similar de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, en la cual resalta los lazos históricos de amistad, buena voluntad y fructíferas relaciones que unen a ambos países.

En la misiva, Tangara le asegura a Rodríguez Parrilla “su deseo de continuar trabajando juntos para lograr nuestras metas y aspiraciones comunes”.