Recomiendo:
0

Vuelve el fundador de Blackwater para salvar a Europa de los refugiados

Fuentes: Middle East Eye

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Prince testifica durante una vista celebrada en el Capitolio ante el Comité para la Reforma y Supervisión del Gobierno del Congreso, octubre de 2007 (AFP)

 

Erik Prince, ex director ejecutivo de Blackwater y responsable de que se abriera fuego contra los civiles iraquíes, tiene una solución militarizada para el problema de los migrantes en Europa.

Empezando el año nuevo con un buen chupinazo, el Financial Times acaba de publicar un artículo de Erik Prince, el tristemente célebre fundador y ex director ejecutivo de la firma Blackwater , empresa militar privada y grupo responsable de actuaciones como la masacre de la Plaza Nisur de 2007 contra niños y civiles iraquíes.

La compañía ha emprendido una serie de esfuerzos a lo largo de estos años a fin de renovar su imagen e intentar distanciarse de connotaciones abiertamente tóxicas.

La biografía sobre Prince que presenta el Financial Times le identifica discretamente como «ex SEAL de la Marina de EEUU [y] presidente ejecutivo del Frontier Services Group (FSG)», una entidad con sede en Hong Kong.

Según su página web , FSG ofrece «servicios logísticos y de seguridad en mercados frontera «.

En una investigación de The Intercept, se informaba que las actividades de Prince en el FSG incluían afanes diversos para vender en África aviones fumigadores con armamento incorporado como parte «de lo que un colega llamó su ‘obsesión’ por construir su propia fuerza aérea privada». Al igual que muchas de las operaciones de Prince, la fachada de legalidad suele ser muy imprecisa.

Baste decir que el Financial Times no está acumulando muchos puntos en el frente ético al promocionar a un hombre cuyo modus operandi ha consistido esencialmente en convertir muerte en exterminio.