El ministro de Educación, Antonio Burity da Silva, anunció que el país comenzará a aplicar el método cubano de alfabetización «Yo sí puedo», durante el año 2009, con el objetivo de alfabetizar a más de un millón de personas. El día del anuncio es también simbólico, ya que un 4 de febrero de 1961 comenzó […]
El ministro de Educación, Antonio Burity da Silva, anunció que el país comenzará a aplicar el método cubano de alfabetización «Yo sí puedo», durante el año 2009, con el objetivo de alfabetizar a más de un millón de personas.
El día del anuncio es también simbólico, ya que un 4 de febrero de 1961 comenzó la lucha por la independencia de esta antigua colonia portuguesa contra la metrópoli.
El sistema Yo, sí puedo utiliza métodos audiovisuales de una manera innovadora para la alfabetización y ha sido utilizado con éxito en más de 30 países entre ellos Venezuela, Bolivia o Nicaragua.
En una primera fase tendrá carácter experimental en las provincias de Luanda, Benguela, Huambo y Bié, alcanzando a unos 260 mil iletrados, según declaró a la agencia de noticias Prensa Latina, el especialista cubano Angel Lorenzo Abascal.
En España este metodo de alfabetización ha sido también utilizado en la ciudad de Sevilla con la población gitana por iniciativa de las delegaciones de Juventud y Deportes del ayuntamiento de la capital hispalense.