Con inmensa dolor y tristeza ATTAC Marruecos tomó conocimiento del asesinato del militante sindicalista Mustafa Laarej (Secretario General del Sector Comunal de la Unión de Trabajadores Marroquíes de Tiffelt) por las fuerzas represivas del gobierno, los cuales intervinieron de forma resoluta y barbárica para reprimir a una marcha pacífica nacional del Sector Comunal Local, organizado […]
Con inmensa dolor y tristeza ATTAC Marruecos tomó conocimiento del asesinato del militante sindicalista Mustafa Laarej (Secretario General del Sector Comunal de la Unión de Trabajadores Marroquíes de Tiffelt) por las fuerzas represivas del gobierno, los cuales intervinieron de forma resoluta y barbárica para reprimir a una marcha pacífica nacional del Sector Comunal Local, organizado conjuntamente por el U.M.T y C.D.T. el 29 de junio del 2006 en Rabat. Durante del baño de sangre que resultó, lo cual culminó en el asesinato de Mustafa Laarej, 17 militantes resultaron heridos y trasladados al hospital y otros 30 fueron detenidos, aunque fueron soltados poco después.
Este crimen repugnante expone, una vez más, la hipocresía de los eslóganes oficialistas y las verdaderas intenciones del dicho «iniciativa para resolver a la crisis social» de aquellos que sufren bajo el peso de la pobreza, la exclusión social y la marginalización.
Estos eventos dolorosos exponen a la vez la determinación intransigente de un estado déspota de someter a un pueblo entero a su agenda liberalista a través de medidas represivas entre los cuales se incluyes asesinatos, masacres y otros métodos parecidos, desacreditando a los discursos huecos («dialogo social», «estado de derechos») de los cuerpos estatales responsables.
Dado la obscenidad de este crimen sangrienta, nosotros, los militantes de ATTAC Marruecos, declaramos lo siguiente a la opinión pública nacional e internacional:
- Nuestras condolencias sinceras a la familia del mártir, tanto como a sus compañeros sindicalistas.
- La responsabilidad indiscutible y absoluta del estado Marroquí por los crímenes efectuados por sus aparatos represivos.
- Nuestra solidaridad absoluta e incondicional con todas las víctimas de la represión, la supresión de los derechos civiles tanto como nuestro compromiso integral con todas expresiones de solidaridad con el fin de lograr la justicia por las clases trabajadoras, los explotados y los oprimidos.
- Nuestro llamamiento a todas las fuerzas en lucha y organizaciones militantes a lanzar una campaña nacional e internacional con el fin de expresar ampliamente nuestra indignación por este crimen intolerable. Exigimos que los responsables sean juzgados por una tribunal imparcial.
Los derechos no son entregados, son conquistados
Como militantes hemos de asegurar que la sangre de un mártir nunca corre en vano
ATTAC – Marruecos (Secretaria Nacional)