Recomiendo:
0

Convocan movilizaciones para exigir un nuevo proceso de regularización que atienda al millón y medio de “sin papeles”

Más de 50 asociaciones de inmigrantes rechazan la decisión del Gobierno de retrasar la concesión de permisos de trabajo a búlgaros y rumanos

Fuentes: Rebelión

Los representantes de más de 50 asociaciones sociales de defensa de los inmigrantes y los refugiados y el sindicato CGT se han reunido en Madrid durante dos días para consensuar sus posiciones en torno a las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno y acordar importantes movilizaciones para los próximos meses. Entre las entidades que han […]

Los representantes de más de 50 asociaciones sociales de defensa de los inmigrantes y los refugiados y el sindicato CGT se han reunido en Madrid durante dos días para consensuar sus posiciones en torno a las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno y acordar importantes movilizaciones para los próximos meses. Entre las entidades que han participado están FERINE, que agrupa a 13 asociaciones, la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, que integra a 15, la Asociación de Colombianos en Elche, que llegó en representación de 15 asociaciones del País Valenciano, Macondo-Canarias, la Asamblea Papeles para Tod@s de Cataluña, la Fundación El Shaddai y la Asociación O del Amanta de Elche.

Las organizaciones presentes en este encuentro expresaron su rechazo «a la llamada moratoria de permisos laborales por dos años que el Gobierno pretende imponer a los ciudadanos búlgaros y rumanos, sobre todo cuando miles de ellos ya residen y trabajan en España». En segundo lugar, expresaron su solidaridad con la comunidad uruguaya, afectada por el reciente dictamen del Tribunal Supremo contra el Tratado bilateral suscrito en 1870, que les otorgaba el derecho a poder vivir y trabajar en España al margen de la llamada y manipulada «situación nacional de empleo».

Ante las sucesivas medidas anunciadas por el Gobierno para endurecer su política de extranjería y la búsqueda de un pacto con el PP en esta materia, estas organizaciones llamaron a todos los inmigrantes y a los movimientos sociales a organizar masivas movilizaciones para repudiar esta involución y, además, exigir la apertura de un proceso de regularización permanente al que puedan acogerse el millón y medio de inmigrantes «sin papeles» que viven y trabajan en España.

La primera movilización tendrá lugar el domingo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, una convocatoria aprobada en la Asamblea de Movimientos Sociales del II Foro Social Mundial de las Migraciones, celebrado en Rivas-Vaciamadrid en junio. La siguiente tendrá lugar a finales de enero de 2007, en coincidencia con la principal movilización anual de la Asamblea por la Regularización sin Condiciones de Barcelona.