El presidente de Mozambique, Armando Guebuza, manifestó hoy su apoyo a la producción de biocombustibles, siempre y cuando se mantenga el patrimonio de los agricultores y sea intocable la producción alimentaria. Guebuza recalcó su defensa de crear una cultura de trabajo diversificado y evitar que con una eventual existencia de petróleo se resuelvan los problemas […]
El presidente de Mozambique, Armando Guebuza, manifestó hoy su apoyo a la producción de biocombustibles, siempre y cuando se mantenga el patrimonio de los agricultores y sea intocable la producción alimentaria.
Guebuza recalcó su defensa de crear una cultura de trabajo diversificado y evitar que con una eventual existencia de petróleo se resuelvan los problemas nacionales.
«Queremos que la producción de biocombustibles, apuntó, no desherede a los mozambicanos de sus tierras, ni tenga un impacto negativo en la producción alimentaria».
De acuerdo con el gobernante, esa variante puede desarrollarse en áreas donde pueda ayudar a aumentar la renta e impulsar la industrialización.
Para el jefe de Estado resulta fundamental que la refinación sea hecha en el país como fórmula para «traer plusvalías», indicó.
El gobierno analiza un plan para desarrollar esta industria, pues importa la totalidad de los combustibles que consume.
Las autoridades mozambicanas firmaron un acuerdo con la empresa brasileña Petrobras, cuyo primer paso es elaborar un proyecto de acción en 180 días para promover la cooperación y el intercambio técnico.