Una veintena de profesores interinos, hombres y mujeres, venidos de distintas wilayas del país, a saber: Boumerdes, Argel, Bejaia, M´silla, Djelfa, han respondido favorablemente al llamamiento a una huelga de hambre anunciada por el consejo nacional de los profesores interinos a raíz del silencio del Ministerio de Educación. Determinados a llegar hasta el final de […]
Una veintena de profesores interinos, hombres y mujeres, venidos de distintas wilayas del país, a saber: Boumerdes, Argel, Bejaia, M´silla, Djelfa, han respondido favorablemente al llamamiento a una huelga de hambre anunciada por el consejo nacional de los profesores interinos a raíz del silencio del Ministerio de Educación.
Determinados a llegar hasta el final de sus reivindicaciones, los huelguistas consideran inaceptable que hoy, en 2008, cuando los ingresos petrolíferos son voluminosos, cuando no hay crisis financiera, se viva una crisis, una miseria social.. Es inaceptable que en el 2008 se siga siendo interino durante 14 años bajo el pretexto de que no hay plazas presupuestadas. Es un argumento que no se sostiene, pues, mientras han trabajado, han cobrado, luego dinero hay.
Estos profesores son la crema del país. Hablamos con la joven Wahiba profesora de árabe durante 8 años. Esta enseñante, víctima de la matanza de Rais, ha hecho frente a todos los peligros con el fin de educar y formar a nuestros niños, hoy esta en paro. ¿Cómo se puede despedir a estos profesores y estos cuadros que forman nuestra generación de una manera tan abusiva?