El jefe de la junte militar en el poder en Guinea desde el pasado 23 de diciembre, el capitán Moussa Dadis Camara, ha hecho pública su intención de formar una comisión para auditar la gestión del régimen anterior y supervisar los sectores estratégicos de la economía del país. El nuevo presidente guineano hizo este anuncio […]
El jefe de la junte militar en el poder en Guinea desde el pasado 23 de diciembre, el capitán Moussa Dadis Camara, ha hecho pública su intención de formar una comisión para auditar la gestión del régimen anterior y supervisar los sectores estratégicos de la economía del país. El nuevo presidente guineano hizo este anuncio durante un encuentro con todos los diplomáticos extranjeros en el cuartel Alpha Yaya Diallo, sede de la junta. Según Moussa Dadis Camara, ningún sector escapará de estas operaciones «manos limpias» que empezarán una vez formado el gobierno de transición.
Todos los contratos firmados con las empresas presentes en Guinea, sobre todo las del sector de la telefonía móvil, serán revisados a fin de no perjudicar los intereses del país, añadió el presidente guineano.