Recomiendo:
0

El ejército etíope anuncia la destrucción de los movimientos rebeldes de origen somalí

Fuentes: Mundo Negro

Las fuerzas armadas etíopes anunciaron haber «destruido completamente» los movimientos rebeldes del Frente de Liberación de Oromia (OLF) y el Frente de Liberación Nacional de Ogaden (ONLF), activos en la región sureste del país, de mayoría somalí. Según una nota difundida el pasado viernes por el Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas llevaron, en los […]

Las fuerzas armadas etíopes anunciaron haber «destruido completamente» los movimientos rebeldes del Frente de Liberación de Oromia (OLF) y el Frente de Liberación Nacional de Ogaden (ONLF), activos en la región sureste del país, de mayoría somalí. Según una nota difundida el pasado viernes por el Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas llevaron, en los días pasados, «una misión militar que llevó a la muerte y a la detención de numerosos personas importantes de ambos movimientos».

Entre los rebeldes asesinados se encontraría Mohammed Serri, jefe del grupo armado que en 2007 llevó un ataque contra una empresa petrolera etíope-china en la región, causando 65 muertos entre los trabajadores locales y 9 entre los trabajadores chinos.

Un grupo de 200 miembros del ONLF atacaron las instalaciones petrolíferas de Abole, situadas en Obala, 30 kilómetros al noroeste de Degah-Bur, en la parte norte de Ogaden.

Durante la campaña se incautaron varios teléfonos móviles, documentos, y armas, informó el ministerio.

Los dos movimientos rebeldes, que se formaron en los años 90 tras la iniciativa de los representantes de la minoría somalí en Etiopía, piden la secesión y la autonomía para la región de Ogaden, concluía la nota informativa.