El comando organizador de operaciones militares de los rebeldes libios agradeció al Servicio de Inteligencia y Seguridad de Sudán la «ayuda efectiva» proporcionada para capturar a Saif al Islam, segundo hijo del asesinado líder de la Jamahiriya, Muamar Gadafi, informaron fuentes del Centro de Información de Sudán. Según las fuentes, el «Servicio de Inteligencia y […]
El comando organizador de operaciones militares de los rebeldes libios agradeció al Servicio de Inteligencia y Seguridad de Sudán la «ayuda efectiva» proporcionada para capturar a Saif al Islam, segundo hijo del asesinado líder de la Jamahiriya, Muamar Gadafi, informaron fuentes del Centro de Información de Sudán.
Según las fuentes, el «Servicio de Inteligencia y Seguridad de Sudán desempeñó un papel importante» en lo que respecta al apoyo técnico y la coordinación de las operaciones realizadas para la captura de al Islam quien intentó cruzar la frontera de Libia con Nigeria.
Miembros de grupos armados, leales al Consejo Nacional de Transición (CNT), anunciaron el sábado la captura de Zaif al Islam en el sur del país del Norte de África e informaron sobre su traslado a Zintan (oeste de Libia).
Asimismo, destacaron que la ayuda proporcionada es un gesto de apoyo del gobierno sudanés a la revolución libia. Anteriormente, el presidente de Sudán, Omar al Bashir, había anunciado que su país abastecía de armas a los rebeldes libios durante sus enfrentamientos con el asesinado líder Muamar Gadafi, pese a las sanciones de la ONU que prohibían el suministro de armas a Libia.
Fuente: http://sp.rian.ru/international/20111121/151664463.html