Recomiendo:
0

Unos correos electrónicos prueban la motivación racista de la Ley de Inmigración de Arizona

Fuentes: Redacción Common Dreams

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha publicado miles de correos electrónicos de un ex legislador de Arizona y afirma que demuestran que la controvertida Ley de inmigración de Arizona SB 1070 tuvo una motivación racial. Según la ACLU, los correos enviados o transmitidos por el ex senador Russell Pearce (Republicano), artífice de la ley, promueven la discriminación y el prejuicio racial, y mienten sobre temas relacionados con la inmigración.

Los correos fueron admitidos mediante una solicitud de instrumentos públicos a la legislatura del Estado. La ACLU incluyó muchos de los correos el jueves en un expediente legal que solicitaba a la jueza del Tribunal del Distrito de EE.UU., Susan Bolton, que impida el apartado de la Ley ‘Muéstreme los documentos’, que debe hacerse efectivo.

Los correos revelados de Pearce incluyen prejuicios raciales y lenguaje ofensivo. Algunas citas publicadas por el Arizona Republic incluyen:

* «¿Podemos mantener nuestro tejido social como nación si el español lucha con el inglés por el dominio?… Es como importar colonias de leprosos y esperar que no se nos contagie la lepra. Es como importar miles de yihadistas islámicos y esperar que se adapten al Sueño Estadounidense».

* «La semana pasada unos extranjeros ilegales en Denver cantaron nuestro himno nacional en español y envilecieron las palabras de la canción más sagrada de NUESTRO país».

* «La corrupción es el mecanismo mediante el cual opera México. Su gente propaga más corrupción dondequiera que va porque es el único modo de vida que conoce.»

* «Soy racista porque no quiero pagar impuestos para financiar una población carcelaria compuesta sobre todo por hispanos, latinos, mexicanos o lo que queráis llamarlos».

El viernes Pearce negó ser racista o que los correos electrónicos muestren intenciones discriminatorias.

La parte más dura de la nueva Ley en Arizona, la provisión «Muéstreme los documentos», requiere que la policía compruebe el estatus inmigratorio de la persona que haya detenido si esta parece ser inmigrante. La Corte Suprema confirmó esta sección el mes pasado.

La ACLU argumenta que se debe bloquear la ley porque los latinos en Arizona se enfrentarán al uso de perfiles raciales y de discriminación legales.

Fuente: http://www.commondreams.org/headline/2012/07/21-1

rBMB