El Africa subsahariana, región más afectada por el Sida, con 3,2 millones de nuevas infecciones en 2005, duplicará para el 2010 los niños huérfanos por esa causa, revela un informe de UNICEF divulgado ayer. Un simposio científico de tres días que se efectúa en esta capital por la Universidad Agostino Neto y el Fondo de […]
El Africa subsahariana, región más afectada por el Sida, con 3,2 millones de nuevas infecciones en 2005, duplicará para el 2010 los niños huérfanos por esa causa, revela un informe de UNICEF divulgado ayer.
Un simposio científico de tres días que se efectúa en esta capital por la Universidad Agostino Neto y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), debatirá sobre la lucha contra la epidemia y como evitarla.
Un documento que circula entre los delegados, la UNICEF puntualiza que 11 millones de infantes habían perdido a sus padres en 2001.
Subrayó que esa cifra llegará a unos 20 millones a finales de este decenio, debido a la inexistencia de políticas dirigidas a enfrentar las necesidades de los infantes, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años.
Precisa que el país más afectado es Zimbabwe, donde más de uno de cada cinco niños quedará huérfano para el 2010 y el 80 por ciento de todos los menores habrá perdido al menos a uno de sus padres por esa causa.
En Africa Subsahariana, una de las zonas más pobres del mundo y donde actualmente conviven con el Sida 26,6 millones de seropositivos, uno de cada cinco adultos vive con la enfermedad.