Recomiendo:
0

Comunicado del Consejo Central del Partido del Trabajo Patriótico Democrático de Túnez

«Apoyamos todas las luchas del mundo árabe en favor de la democracia, la liberación nacional, la emancipación social y el fin de la ocupación sionista»

Fuentes: Rebelión

Traducido del árabe por Alma Allende


El consejo central del PTPD celebró los días 23 y 24 de marzo su cuarta sesión, la primera como organización política legal.

Después de deliberar acerca de la situación local, árabe e internacional, afirma lo siguiente:

– Declara su respeto y admiración por los mártires de la revolución de la libertad y la dignidad y por las luchas populares en todas las ciudades y pueblos.

– Valora enormemente los logros políticos alcanzados por nuestra revolución popular, entre los cuales hay que destacar el derrocamiento del dictador y de los dos primeros gobiernos provisionales, la disolución del RCD, el anuncio de un decreto de disolución de la policía política y de las ficticias cámaras del antiguo régimen, la promulgación de una ley de amnistía general y la convocatoria de elecciones para una asamblea constituyente que redactará una nueva constitución para el país.

– Consideramos que estas grandes conquistas constituyen un primer paso en el camino de la descomposición total del régimen del despotismo y la corrupción, así como de la eliminación de la reaccionaria alianza de clases bajo tutela del imperialismo global y sus diferentes instituciones.

– Apoyamos por principio y sin condiciones las luchas populares actualmente en curso en distintos lugares del mundo árabe en favor de la democracia, la liberación nacional, la emancipación social y el fin de la ocupación sionista.

– Nos posicionamos al lado del pueblo libio en su lucha contra la tiranía al mismo tiempo que rechazamos la agresión militar imperialista reaccionaria en tierras libias acometida con el pretexto de proteger a los civiles, así como condenamos toda intervención de cualquier otro tipo.

– Expresamos la necesidad de levantar todas las restricciones y todos los obstáculos que impiden la unidad del Magreb y del mundo árabe sobre la base de una democracia popular al servicio de los intereses económicos y sociales de las masas.

– Llamamos a todas las fuerzas patrióticas, colectivas e individuales, a continuar la coordinación y el debate para alcanzar lo antes posible la unidad que permita dar respuesta al sacrificio de las generaciones, a la sangre de los mártires y a las demandas de liberación nacional democrática.

– Nos comprometemos a continuar la lucha en el seno del Frente 14 de Enero y a seguir trabajando con todos sus componentes con el objetivo de activar su papel y perfeccionar sus herramientas políticas, así como de aumentar su protagonismo para fortalecer los logros de la revolución de nuestro pueblo y su desarrollo.

– Afirmamos nuestro empeño en completar las tareas de la revolución de la libertad y la dignidad y, como primera de ellas, la de impedir la reconstrucción del RCD bajo otros nombres, disolver todas las organizaciones relacionadas con él y prohibir a sus dirigentes la presentación de candidaturas, así como la de depurar la administración de todos los símbolos de la corrupción y juzgar a sus responsables, recuperar la riqueza del pueblo transferida al exterior, castigar a los implicados en casos de asesinato y tortura de ciudadanos, establecer una auténtica independencia judicial y garantizar una completa libertad de prensa. Asimismo llamamos la atención sobre el riesgo de un retorno de las prácticas represivas y un retroceso en las libertades públicas bajo el pretexto de la defensa de la integridad del Estado; y advertimos contra toda clase de maniobras contrarrevolucionarias.

– Nos alineamos al lado de todas las luchas de los jóvenes y los trabajadores en defensa del derecho al trabajo, la distribución justa de la riqueza, un desarrollo regional igualitario y una fiscalidad equitativa.

– Insistimos en la necesidad de conservar y fortalecer el Código del Estatuto Personal, garantizar el principio de completa igualdad de género, rechazar cualquier forma de discriminación entre ciudadanas y ciudadanos y respetar sin reservas todos los acuerdos internacionales firmados por Túnez al respecto.

– Apoyamos a la clase trabajadora y a la totalidad del proletariado de todos los países y pueblos y naciones oprimidas en su combate contra la explotación y el dominio imperialista.

– El comité central del Partido del Trabajo Patriótico Democrático llama por tanto a todos los sectores políticos a respetar el derecho a la diferencia y a la expresión, advirtiendo sobre el peligro de instrumentalización de la voluntad general y de las instituciones educativas, así como del papel de la religión en la propaganda partidista y el odio al oponente político. Asimismo exhortamos a las masas de nuestro pueblo a comprometerse en el trabajo político democrático ciudadano y colectivo y a interesarse por los asuntos públicos en defensa de la revolución y su desarrollo.

Gloria eterna a los mártires de la revolución

Gloria y honor a Túnez libre

PTPD- 27 de marzo de 2011