Las últimas lluvias torrenciales en el Sáhara han dejado un panorama desolador en los campamentos saharauis. El problema es que ante estas lluvias se forma un río que atraviesa la wilaya completamente inundando las jaimas y echando abajo los edificios de adobe (que desgraciadamente aún son muchos). Además la carretera lleva días cortada y no hay electricidad en muchas barriadas, así que se no hay suficiente disponibilidad de alimentos perecederos. Ha dejado de llover, pero el río está creciendo y ahora mismo hay zonas a las que no se puede llegar.
La gente está intentando recoger lo más importante de sus casas y salir a las dunas a las afueras. Ya hay graves problemas de salud debido a la insalubridad del agua que está afectando de manera trágica en la población infantil. Por favor, ayuda en lo que puedas al Pueblo Saharaui que está sufriendo un exterminio de manera silenciosa.
¡Viva el Sáhara libre!
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.