El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, vetó hoy una ley respaldada por demócratas y republicanos en el Congreso y que extendía la cobertura de la asistencia médica para millones de niños que no tienen seguro de salud, informó la Casa Blanca. Esta es la cuarta vez que Bush usa su poder de veto […]
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, vetó hoy una ley respaldada por demócratas y republicanos en el Congreso y que extendía la cobertura de la asistencia médica para millones de niños que no tienen seguro de salud, informó la Casa Blanca.
Esta es la cuarta vez que Bush usa su poder de veto desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2001.
La acción implica riesgos políticos para el Partido Republicano, que ya encara un panorama sombrío en las elecciones presidenciales y legislativas de 2008.
Bush había advertido que vetaría la legislación por considerarla demasiado costosa.
El Senado aprobó la legislación con la mayoría suficiente como para anular un veto, pero en la Cámara de Representantes la votación fue más ajustada.
Los demócratas indicaron que esperarán hasta la semana próxima para volver a votar la ley tras el veto de hoy, para persuadir a unos 15 legisladores republicanos para que se sumen a la mayoría necesaria para anular la prohibición presidencial.