Recomiendo:
1

Camilo en Gambia

Fuentes: Rebelión

A pesar de la distancia y de la pandemia que los separa de su patria, los miembros de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia rindieron ayer homenaje al Héroe de Yaguayay Camilo Cienfuegos, al cumplirse un año más de su desaparición física.

Con la lectura de poesías, décimas y textos dedicados al Señor de la Vanguardia, un grupo representativo de la BMC rememoró a quien es, junto a Ernesto Che Guevara y al Comandante en Jefe,  Fidel Castro, uno de los más grandes paradigmas del pueblo de la mayor de las Antillas.

La sencilla pero emotiva actividad cerró la Jornada de Homenaje Camilo-Che que iniciaron los colaboradores cubanos en esta nación del occidente africano el pasado día 8 de octubre, en recordación del Guerrillero Heroico, asesinado vilmente en tierras bolivianas.

Camilo, el Che y Fidel nos inspiran a continuar la humana y solidaria labor de curar y salvar vidas en cualquier rincón de este mundo, y al mismo tiempo continuar defendiendo la Revolución que nos legaron, expresaron los profesionales de la salud.

Asimismo, rechazaron el bloqueo que arrecia Estados Unidos a Cuba, incluso cuando el mundo es azotado por una mortal pandemia, conducta que sin duda constituye acto de genocidio de Washington contra los habitantes de la isla caribeña, señalaron.

El acto celebrado en Banjul fue ocasión para distinguir a un segundo grupo de la BMC que brindó atención médica en la línea roja a pacientes contagiados con la Covid-19 en Gambia.

La jefa del BMC, Anaris Martha Odio, y el embajador cubano en esta hermana nación africana, Rubén G. Abelenda, hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a esos dignos representantes del invencible Ejército de Batas Blancas de la mayor de las Antillas.