El gobierno chino aseguró el jueves que mantendrá su compromiso de no iniciar un ataque con armas nucleares, ya que se trata de una «promesa solemne» para «cualquier tiempo y circunstancia». «China honrará siempre su promesa de no lanzar primero un ataque con armas nucleares», dijo hoy en una rueda de prensa el portavoz de […]
El gobierno chino aseguró el jueves que mantendrá su compromiso de no iniciar un ataque con armas nucleares, ya que se trata de una «promesa solemne» para «cualquier tiempo y circunstancia».
«China honrará siempre su promesa de no lanzar primero un ataque con armas nucleares», dijo hoy en una rueda de prensa el portavoz de la cancillería, Hong Lei.
Hong manifestó que «el gobierno hizo una promesa solemne, desde el primer día en el cual se dotó de armas nucleares, para no ser el primero en usar armas nucleares, en cualquier tiempo y circunstancia».
El portavoz descartó de ese modo versiones difundidas por la prensa sobre la posibilidad de que China realice ataques «preventivos» contra otros países con armas nucleares y sostuvo que esos informes están privados de fundamento.