Ángel Guerra Cabrera

Artículos

A propósito de la vigorosa rebelión peruana, creo imprescindible subrayar el papel decisivo de los pueblos y de sus luchas políticas y sociales en la gestación y el avance de los gobiernos progresistas.

En este artículo el autor sostiene que más allá de las medidas judiciales oportunas, la única forma de vencer a la ultraderecha es el apoyo popular a los gobiernos progresistas.

La eficacia y seguridad de Abdala y de las otras vacunas cubanas contra la covid-19 está más que comprobada. Esas cualidades en los fármacos es verificadas en América Latina y el Caribe por las agencias reguladoras sanitarias nacionales autorizadas por la Organización Panamericana de la Salud.

Perú

Quienes se dicen satisfechos con la supuesta constitucionalidad de la brutal destitución del presidente Pedro Castillo por la dictadura parlamentaria peruana, le hacen un flaco favor al movimiento democrático y progresista, ya sea consciente o inconscientemente.

El gobernador ultraderechista del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su camarilla separatista mantienen un paro elitista y patronal desde el 21 de octubre contra el gobierno de Bolivia que ya ha costado una vida y pérdidas económicas por decenas de millones de dólares.

En este texto el autor reflexiona sobre los resultados electorales del 2 de octubre de 2022, incidiendo en una busca de respuesta a la pregunta por qué el bolsonarismo desplazó al lulismo en algunos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad brasileña.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el acuerdo con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel para que médicos cubanos vinieran a prestar sus servicios en México, ardió Troya.

La feroz política de agresión económica del gobierno de Donald Trump contra Cuba, mantenida, por cierto, casi intacta por Joe Biden hasta la fecha es el centro de este artículo.

El último y descocado episodio de guerra judicial y mediática contra Cristina Fernández de Kirchner le está haciendo pagar un costo político alto a la derecha, incapaz de calcular las reservas de energía política acumuladas en el pueblo.

1 2 3 63