Ángel Guerra Cabrera

Artículos

Robert Bob Menéndez es un prominente senador cubanoamericano por el Partido Demócrata, pero sus lealtades están con Donald Trump en lugar de con el presidente Joe Biden.

Ni Trump ni Biden

Así titula Pedro Brieger su columna semanal. Se fue Donald Trump –dice– y todo el mundo se pregunta qué cambiará en el vínculo entre Estados Unidos y América Latina…

En Estados Unidos priman las condiciones ideales para el florecimiento de líderes demagógicos, puesto que el Partido Demócrata le ha vuelto la espalda a la clase obrera blanca.

Sesenta y dos años de revolución a las puertas de Estados Unidos, cumplidos el 1 de enero, imprimen una trascendencia universal a la heroica lucha del pueblo cubano. Mas meritoria aun es la hazaña cuando en los últimos cuatro años Cuba ha sido sometida por el gobierno de Donald Trump a un brutal recrudecimiento del bloqueo, que ha convertido en estoico casi cada acto de la vida cotidiana. Debe decirse y no debe olvidarse: durante la pandemia y la crisis económica que provocó, Trump hizo cuanto pudo por llevar a Cuba a la asfixia.

“Si permitimos que los republicanos establezcan los parámetros del debate en curso, como lo han hecho en el actual paquete covid de ayuda, los próximos dos o cuatro años van a ser un desastre”, expresó en un correo electrónico a sus seguidores el senador Bernie Sanders.

Trinidad y Tobago quiere a Maduro en la OEA

Trinidad y Tobago anunció el 18 de diciembre que no participará en ninguna votación de la OEA hasta que se reincorpore al representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se destituya al delegado del líder opositor Juan Guaidó.

El sábado 27 de noviembre grupos de jóvenes de composición heterogénea se presentaron a las puertas del Ministerio de Cultura (Mincult) en La Habana, lo que se ha prestado a las más mendaces versiones de los medios hegemónicos, convencionales y digitales.

Una escalada de sabotajes a la economía, dirigidas desde Estados Unidos, se ha producido en Cuba entre 2017 y 2020, continuada durante la pandemia de Covid-19.

Este artículo plantea que existe actualmente un avance de las fuerzas populares en América Latina y que sería inteligente para Biden iniciar una política de diálogo con la región.

1 2 3 57