Recomiendo:
0

Colbert pide con humor en el Congreso la legalización de los indocumentados

Fuentes: El Sol

El popular comediante estadounidense Stephen Colbert, que pasó 10 horas trabajando en el campo este verano, abogó hoy ante el Congreso en tono satírico por una solución al problema de la inmigración ilegal. «No soy un fan del Gobierno pero tal vez funcionaría el proyecto de ley AgJobs, tal vez podríamos ofrecer más visas… Tenemos […]

El popular comediante estadounidense Stephen Colbert, que pasó 10 horas trabajando en el campo este verano, abogó hoy ante el Congreso en tono satírico por una solución al problema de la inmigración ilegal. «No soy un fan del Gobierno pero tal vez funcionaría el proyecto de ley AgJobs, tal vez podríamos ofrecer más visas… Tenemos que hacer algo porque no voy a regresar (al campo)», dijo Colbert. Durante una audiencia ante el subcomité de Inmigración de la Cámara de Representantes, Colbert relató su experiencia en la cosecha de verduras en una granja en Nueva York.

«Dicen que verdaderamente conoces a un hombre cuando caminas en sus zapatos, y aunque no tengo ninguna de las dificultades de estos inmigrantes que luchan, he logrado tener una pequeña perspectiva» del problema, dijo Colbert.

El comediante, que tiene un programa en el canal Comedy Central, participó en la campaña «Tomen nuestros trabajos», que organizó el sindicato de trabajadores agrícolas UFW para contrarrestar las acusaciones de que los indocumentados roban trabajos a los estadounidenses.

Según la legisladora Zoe Lofgren, que presidió la audiencia, desde junio pasado sólo siete estadounidenses aceptaron el reto de tomar empleos disponibles en el campo en este país.

La audiencia, repleta de cámaras, periodistas y activistas, de inmediato enfrentó a legisladores que abogan por los trabajadores inmigrantes y los que les acusan de robar los trabajos de los estadounidenses.

«Quizá los partidarios de la amnistía deberían pasar menos tiempo viendo Comedy Central y más tiempo considerando todos los verdaderos empleos allá afuera que requieren un duro trabajo y no involucran sentarse detrás de un escritorio», dijo el legislador republicano Steve King.

«Si lo hicieran, se darían cuenta de que a diario trabajadores estadounidenses realizan los trabajos más sucios, mas difíciles y más peligrosos» que se les pueda asignar, agregó.

El republicano John Conyers le había pedido a Colbert que abandonara el salón, pero éste se negó argumentando que fue invitado por Lofgren.

Conyers dijo que después de escuchar el testimonio de una experta en contra de los trabajadores inmigrantes, retiraba esa solicitud.

Se calcula que entre un 50 y 75 por ciento de la fuerza laboral agrícola, de cerca de dos millones de trabajadores, son indocumentados.

Fuente: http://www.elsolnews.com/noticias/index.php/farula-noticias-40/13219-colbert-pide-con-humor-en-el-congreso-la-legalizacion-de-los-indocumentados