El número de personas detenidas en cárceles estadounidenses se incrementó en 2006 un 2,8 por ciento, hasta más de 2,2 millones de personas, lo que supuso el mayor margen de crecimiento en los últimos seis años, anunció el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El notable crecimiento de la población reclusa desde 2000, […]
El número de personas detenidas en cárceles estadounidenses se incrementó en 2006 un 2,8 por ciento, hasta más de 2,2 millones de personas, lo que supuso el mayor margen de crecimiento en los últimos seis años, anunció el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El notable crecimiento de la población reclusa desde 2000, especialmente en prisiones estatales y federales, indica que muchos centros penitenciarios operan muy por encima de su capacidad, según el informe anual del departamento.
A finales de 2005, las prisiones federales operaron de media un 34 por ciento por encima de su capacidad, mientras que las cárceles estatales funcionaron entre un uno por ciento por debajo de su capacidad y un 14 por ciento por encima, según el informe.
En las prisiones locales, estatales y federales se encontraban detenidas más de 2,245 millones de personas hasta el 30 de junio de 2006, un aumento de 62.000 personas en comparación con el año anterior.